elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo reglamento del alcantarillado "no crea ninguna tasa nueva, ni supone ningún incremento para los usuarios"

El nuevo reglamento del alcantarillado "no crea ninguna tasa nueva, ni supone ningún incremento para los usuarios"
    MÁS FOTOS
    El nuevo reglamento del alcantarillado "no crea ninguna tasa nueva, ni supone ningún incremento para los usuarios" - (foto 2)

    El área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Llíria resolvió las dudas y preguntas sobre el nuevo reglamento del alcantarillado, en la asamblea que se realizó el pasado viernes en el Hogar de los Jubilados, que contó con la participación de vecinas y vecinos del municipio.

    El pago de las tasas fue una de las preguntas más repetidas de la tarde. Al respeto, la regidora de Sostenibilidad, Elena Jiménez, explicó que el nuevo reglamento "no crea ninguna tasa, ni tampoco supone un incremento para los usuarios de las tasas ya existentes". Por lo tanto, la tasa del alcantarillado se mantiene invariable, regulada por las ordenanzas fiscales 17 y 35, aprobadas en los años 1989 y 2008.

    En adición, Jiménez recordó que el pago de la tasa del alcantarillado solo es efectivo por aquellas viviendas e inmuebles que disponen del servicio. "No se puede cobrar una tasa por un servicio del cual no se dispone" puntualizó la regidora del área de Sostenibilidad.

    Por otro lado, la asamblea sirvió para aclarar las necesidades de sacar a licitación el servicio de mantenimiento de las redes del alcantarillado, para garantizar el funcionamiento del servicio; puesto que el área municipal se encuentra "infradotada" y necesita reforzar sus recursos materiales y humanos.

    Cómo se apuntó a la asamblea, el reglamento del alcantarillado ha superado la aprobación inicial y se encuentra en fase de alegaciones, hasta el próximo 21 de agosto. "La aprobación de este reglamento supone el paso previo a la redacción del Pla Director de Saneamiento. Tenemos claro qué es aquello que tenemos que hacer y el camino a seguir" finalizó Jiménez.

    Subir