elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento intensifica la poda de palmeras en agosto

El Ayuntamiento intensifica la poda de palmeras en agosto
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento intensifica la poda de palmeras en agosto - (foto 2)
    El Ayuntamiento intensifica la poda de palmeras en agosto - (foto 3)

    La Concejalía de Parques y Jardines ha intensificado durante este mes de agosto los trabajos de poda de las palmeras de la ciudad. Una vez finalizado el mes, el Ayuntamiento habrá actuado sobre más de 400 ejemplares. Este plan de choque también incluye otras especies de árboles de la ciudad, como las melias o árboles santos, aligustres, tipuanas o bellasombras.

    La plaza del Carmen, la Gran Vía Germanías, las plazas Nápoles i Sicilia, del Ayuntamiento y de la Reina, la calle de las Barcas, la avenida Reino de Valencia, la calle del Almirante Cadarso o la plaza del Mercado son algunas de las vías donde el consistorio está llevando a cabo labores de poda durante el mes de agosto.

    Según la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, «se aprovecha el mes de agosto porque algunos trabajos de poda implican el cierre a la circulación de algún carril. Además, durante los meses de calor es cuando más estrés hídrico sufren las palmeras, con lo cual es esencial».

    Los trabajos consisten fundamentalmente en la poda de palmas, o ramas en el caso del resto de árboles, y retirada del dátil. También hay actuaciones más concretas, como la programada frente al colegio de los Agustinos, en la calle Albacete, donde se podarán las ramas inferiores de las melias que hay delante del centro educativo y se quitarán las que estén más secas. Además, se retirarán las que estén muy crecidas y puedan molestar a peatones y conductores.

    «Los árboles cada vez son más grandes y hay que dedicarles más tiempo, motivo por el que estamos intensificando los trabajos también en el mes de agosto. Quiero agradecer la gran labor que realizan los trabajadores de las dos contratas de jardinería, con un equipo profesional que realiza tareas específicas de poda con la ayuda de grúas y otros elementos y el posterior trabajo de recogida de las ramas, limpieza de la zona y señalización y protección de los peatones y vehículos», ha concluido Soriano.

    Subir