elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de València ha iniciado el mes más caluroso del año con el nivel de alerta amarillo

    El mes de agosto ha arrancado marcado por las altas temperaturas que se están sucediendo en buena parte de la Comunitat Valenciana. La ciudad de València ha iniciado el mes más caluroso del año con el nivel de alerta amarillo, entre 35 y 39 grados, una situación de elevadas temperaturas que se verá agravada con el paso de los días. Por este motivo la Concejalía de Sanidad y Salud desarrolla cada año la campaña de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las altas temperaturas, en coordinación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    El objetivo de este programa es minimizar los efectos negativos del calor excesivo sobre la salud de los vecinos y vecinas de València, especialmente de aquellos colectivos más vulnerables, como los niños, las personas de edad avanzada, las embarazadas, y aquellos que padezcan enfermedades crónicas. La concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, señala que "la importancia de proteger a las personas más frágiles es máxima en estas circunstancias y en ello colaboramos todas las administraciones"

    Los ciudadanos pueden obtener información y consejos para combatir las altas temperaturas accediendo a la web municipal del Ayuntamiento, en el banner "Efectos del calor". Al hacer click en el enlace se dirige al interesado a la información diaria sobre temperaturas y consejos para que puedan tener en cuenta los posibles aumentos y alertas sanitarias que puedan producirse.

    Asimismo, también está a disposición de los valencianos y valencianas el Canal Salud, creado por la Concejalía de Sanidad y Salud con la finalidad de informar al ciudadano a través de la web Valencia Salud. El Canal Salud, disponible en la APP municipal, ofrece información actualizada y en tiempo real sobre cualquier alarma sanitaria o acontecimiento que pueda tener efectos sobre la salud de los ciudadanos.
    La prolongada exposición al sol o, simplemente, mantenerse activo y hacer esfuerzos durante las horas de mayor temperatura puede derivarse en un golpe de calor. Algunos de los síntomas que permiten identificar este problema son la temperatura corporal elevada, superior a 39,5 grados, el pulso acelerado, dolor de cabeza intenso, náuseas o mareos, entre otros.

    Subir