elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado archiva la causa contra Ribó tras la denuncia del PP por "negar información"

El juzgado archiva la causa contra Ribó tras la denuncia del PP por "negar información"
  • El popular Luis Salom denunció al alcalde de Valencia por no facilitarle una información relativa a la encuesta fallera

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha archivado la causa que tenía abierta sobre el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, tras la denuncia interpuesta por el asesor del Partido Popular, Luis Salom, por haberle negado el expediente administrativo de la encuesta sobre el colectivo fallero del año 2017.

Tras esto, el alcalde fue llamado a declarar como investigado por presuntos delitos de prevaricación e impedimento del ejercicio de los derechos cívicos.

En su declaración, el pasado 25 de junio, Ribó argumentó que su decisión al respecto fue avalada por el secretario municipal, ya que según el reglamento "se prevé la posibilidad de retrasar la entrega de expedientes que no estén finalizados", como era el caso.

Del mismo modo, el propio secretario -el mismo que había en el ayuntamiento en la época del PP- compartió las palabras del alcalde en una declaración posterior.

Según la sentencia, entre otros aspectos, no se contemplan "indicios de prevaricación administrativa e impedimento de derechos cívicos de los denunciantes" y por lo tanto se da este caso por cerrado.

Subir