elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de València abre una consulta pública sobre la Estrategia Alimentaria Municipal

    La Concejalía de Huerta ha abierto la consulta pública sobre la Estrategia Agroalimentaria de València (EAM). Cualquier ciudadano que lo desee puede consultarla en la web de la Concejalía hasta el 1 de septiembre y hacer las aportaciones y sugerencias que considero oportunas.

    Para hacerlo, se ha habilitado un formulario en linea. El 13 de septiembre está prevista una jornada de participación y trabajo en el Consejo Alimentario Municipal sobre las aportaciones recibidas vía web. El proceso pretende concluir con la aprobación -el 16 de octubre, coincidiendo con el Día mundial de la Alimentación- de la EAM por parte del Consejo Alimentario Municipal y la elevación de la propuesta al Pleno del Ayuntamiento de València para la aprobación.

    «València avanza para dotarse de una Estrategia Agroalimentaria Municipal, una estrategia que tiene que servir para poner en València en vanguardia en temas de alimentación, para promover un modelo sostenible que alcance todas las esferas sociales e involucre a todos los ciudadanos. Unas políticas pioneras, que arrancamos hace meses con la capitalidad mundial de la alimentación», ha explicado la concejala de Huerta, consol Castillo.

    El proceso de redacción de la EAM se ha impulsado por la Concejalía de Huerta, y ha contado con la colaboración y apoyo técnico de la cátedra Tierra Ciudadana, el Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional, Justicia Alimentaria y la Fundación Mundubat.

    La Estrategia Alimentaria Municipal tendrá como horizonte en 2025, y será el marco de referencia para adaptar las políticas agroalimentarias de la ciudad y para orientar al resto de agentes del sistema agroalimentario (públicos y privados).

    PRIMERA ACCIÓN QUE LLEVA ADELANTE EL RECIENTE CONSEJO ALIMENTARIO

    El EAM, es la primera acción que lleva adelante el Consejo Alimentario Municipal, creado el pasado 14 de junio, cuando tuvo lugar su sesión de constitución. En esta sesión, se sumaron formalmente las entidades que actualmente conforman el Pleno del Consejo Alimentario Municipal y se validó la puesta en marcha de los dos primeros grupos de trabajo del Consejo Alimentario Municipal: Canales Cortos de Comercialización y Compra Pública y Comedores Sostenibles. Las entidades interesadas a sumarse al Consejo Alimentario Municipal pueden hacerlo siguiendo los pasos que se indican en la web de la concejalía de Huerta.

    Subir