elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de futuros médicos europeos participan en la XV edición del Curso Internacional de medicina oncológica

Un centenar de futuros médicos europeos participan en la XV edición del Curso Internacional de medicina oncológica

    El director general del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, Andrés Cervantes, ha inaugurado en el Aula Ramón y Cajal de la Universitat de València, la XV edición del Curso Internacional sobre Medicina Oncológica de la Sociedad Europea de Oncología Médica ESMO-ESO, como director del curso y responsable de su área de formación. Junto a Cervantes han coordinado el curso los profesores Nicholas Pavlidis de Grecia y Matthias Preusser de Austria.

    "Es el cuarto año que celebramos este curso aquí. La acogida de los años anteriores ha sido magnífica y por eso es un placer poder repetir sede" ha declarado el Cervantes.

    "El curso está dirigido a estudiantes europeos de medicina de cuarto y quinto año de Medicina. En Esmo queremos atraer talento y que nuestra especialidad resulte atractiva a los mejores. Es una ocasión única para que los estudiantes interesados en la oncología contacten con los mejores expertos europeos de la especialidad" ha explicado.

    "Nuestra finalidad es ofrecer una visión completa de sus retos y posibilidades, con conocimientos teóricos y prácticos sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante casos clínicos reales de profesionales que trabajan en los hospitales más reputados", ha apuntado el Cervantes.

    Esmo recibió más de 600 solicitudes de toda Europa, para un total de 93 plazas, procedentes de 38 países, en su mayoría europeos. Cervantes ha subrayado que 6 de los participantes pertenecen a la Universitat de València y que el sesenta y seis por ciento son mujeres.

    Durante cuatro días, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un encuentro que reúne a dieciséis oncólogos europeos en un programa de conferencias y mesas redondas sobre cáncer gastrointestinal, renal, de ovarios, colorrectal, de próstata, de mama, de pulmón, abordando desde las terapias médicas oncológicas de vanguardia hasta la investigación.

    El martes 24, durante la clausura del curso, se entregará el premio al mejor estudiante, consistente en una beca de 1.000 euros para participar en el congreso anual de Esmo que se celebra del 9 al 23 de octubre en Múnich.

    Subir