elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas construye un carril ciclopeatonal para unir Quart de Poblet y Mislata con el antiguo Hospital Militar

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de construcción de un itinerario ciclopeatonal, de 133 metros de longitud y 3 metros de ancho, que unirá los municipios de Quart de Poblet y Mislata con el antiguo Hospital Militar al tiempo que acondicionará el entorno por donde transcurra.

    Además se mejorará la calzada entre los municipios por donde transita un importante número de vehículos En esta actuación la Conselleria invertirá 240.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 2 meses.

    Con la construcción de este nuevo tramo, la Conselleria pretende acercar Mislata y Quart de Poblet a través de un itinerario ciclopeatonal, uniendo a su vez ambos municipios con el antiguo Hospital Militar. "Esta actuación -ha declarado el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo- da continuidad y coherencia a otras actuaciones ejecutadas en los últimos años, tanto por la Conselleria como por los ayuntamientos de Quart de Poblet y Mislata”.

    Según ha explicado Domingo, las obras contemplan además una importante mejora de la seguridad vial en un tramo de calzada de unos 305 metros con la instalación de alumbrado, la repavimentación de la zona de la glorieta existente y sus ramales, optimizando su geometría, y mejorando también el drenaje, mediante la disposición de una nueva red de imbornales y un nuevo colector.

    Hay que tener en cuenta que en la actualidad, desde el punto de vista peatonal y ciclista, existe una acera construida por la Generalitat que, partiendo de Quart de Poblet, discurre por el puente del vial CV-3661, hasta el acceso al antiguo Hospital Militar, así como una acera y carril bici construidos en los últimos años en Mislata.

    Desde el punto de vista viario, se encuentra degradado el entorno del acceso a Mislata desde la rotonda situada frente al hospital, existiendo incluso problemas de drenaje en la calzada del vial que accede desde esta glorieta al casco urbano de Mislata.

    Mejorar los entornos urbanos

    De esta manera, con la construcción de este nuevo itinerario ciclopeatonal, "la Conselleria da un paso más en el cumplimiento de uno de sus objetivos prioritarios: mejorar la seguridad vial de las carreteras, analizando para ello tanto el tráfico de los automóviles como de los peatones y ciclistas, integrar y mejorar los entornos urbanos en su confluencia con las carreteras y fomentar la movilidad sostenible" ha agregado Domingo.

    Estas actuaciones son "especialmente relevantes" en las travesías de las carreteras y en los entornos urbanos, en las que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados.

    Subir