elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70 personas asisten a la reunión informativa sobre cadafals y barreras para las Fiestas 2018

Más de 70 personas asisten a la reunión informativa sobre cadafals y barreras para las Fiestas 2018
    MÁS FOTOS
    Más de 70 personas asisten a la reunión informativa sobre cadafals y barreras para las Fiestas 2018 - (foto 2)
    Más de 70 personas asisten a la reunión informativa sobre cadafals y barreras para las Fiestas 2018 - (foto 3)
    Más de 70 personas asisten a la reunión informativa sobre cadafals y barreras para las Fiestas 2018 - (foto 4)
    Más de 70 personas asisten a la reunión informativa sobre cadafals y barreras para las Fiestas 2018 - (foto 5)

    Ayer el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vilamarxant acogió la tradicional reunión informativa para todas las personas que quieran instalar cadafals y barreras para las Fiestas de este año. Más de 70 vecinos y vecinas de Vilamarxant asistieron a este encuentro organizado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento.

    La concejala Mª Victoria Sanchis informó de algunas novedades de los festejos de este año. Las principales barreras municipales, situadas en las calles Colón, Gómez Arnés y las dos de la calle Villarroya serán de barrotes de hierro y verticales, en lugar de las de tijera y madera que había hasta ahora. Una medida que se ha tomado para incrementar la seguridad de los festejos taurinos. Además, estas vallas permitirán que su apertura y cierre sean más sencillos y rápidos. Por este motivo, durante estos días están realizándose las obras pertinentes en las calles mencionadas.

    Por otro lado, la concejala informó de las fechas en las que se celebrarán los actos de "bous al carrer". Empezarán el día 19 de agosto, a las 19 h, y finalizarán el día 26. Así explicó que "el día 16 tendrá lugar el Pregón, el 17 la Cena de Quintas, el 18 la Presentación y el 19 empezarán los días de toros".

    Con este calendario, desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones se quiere concienciar a los vecinos y vecinas que montan barreras y cadafals "sobre la necesidad de habilitarlos y desmontarlos en las fechas previstas y sin causar ninguna molestia al vecindario ni interrumpir los actos festivos". De esta manera, los elementos de protección taurinos tendrán que montarse el día 19 por la mañana. Esa misma mañana tendrá lugar la pertinente revisión para comprobar que todas las barreras y cadafals cumplen las medidas de seguridad (aproximadamente hasta las 12 h).

    El desmontaje se aconseja que sea el día 27 por la mañana (o el 26 por la noche pero sin interrumpir el descanso del vecindario) con el fin de dejar las calles limpias y transitables para el Día del Cirio.

    Mª Victoria Sanchis recordó que la normativa es la misma que el año pasado, así que aquellas personas o grupos que hayan tenido que subsanar alguna incorrección en años anteriores, tendrán que tenerlo en cuenta también este año.

    Las instancias para autorizar las barreras y cadafals pueden rellenarse desde hoy (19 de julio) y hasta el miércoles, 8 de agosto, y presentarlas en la Oficina de Vilamarxant de Atención Ciudadana (OVIC) en su horario habitual (de lunes a viernes, de 9 a 14 h) o a través de la Sede Electónica.

    En esa hoja hay que identificar a una o dos personas responsables de cada cadafal o barrera, con un teléfono móvil de contacto.

    Extremar la seguridad con los menores de edad

    La concejala de Fiestas recordó la importancia de respetar las medidas de seguridad obligatorias referentes a los menores de edad. "En ningún caso pueden estar en el recinto, tendrán que estar siempre como espectadores, arriba de los cadafals", explicaba. También destacó la responsabilidad de impedir la participación de aquellas personas que no estén en buenas condiciones físicas y psíquicas para formar parte de este tipo de acontecimientos.

    Como otros años, habrá habilitado un grupo de WhatsApp para informar de cualquier incidencia y para que "con el civismo y la responsabilidad de todas y de todos se respete la normativa vigente y que Vilamarxant disfrute de unos festejos taurinos seguros y responsables", insistía la edil de Fiestas. El inspector de los acontecimientos será Àngel, de la Penya Mogolló. Mª Victoria Sanchis aprovechó el acto para recordar que esta peña celebra este año su 25 aniversario.

    Subir