elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician el soterramiento de las líneas eléctricas del polígono Pla de Rascanya

Inician el soterramiento de las líneas eléctricas del polígono Pla de Rascanya

    El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la concejala de Urbanismo, Consuelo Morató, han visitado hoy, junto a representantes de la compañía Iberdrola, el inicio de las obras de soterramiento de las líneas aéreas eléctricas en el polígono Pla de Rascanya.

    El primer edil ha explicado que el Gobierno local "acordó con Iberdrola el adelanto de esta actuación que estaba prevista para los próximo años, ya que era un compromiso prioritario poder resolver este histórico problema en el sector".

    El proyecto contempla la construcción de una nueva línea subterránea de media tensión y la reforma de un centro de transformación, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico de esta zona industrial, así como en urbanizaciones de Llíria y de la Pobla de Vallbona, y también proceder al desmantelamiento de la línea aérea que atraviesa el polígono de Rascanya.

    La nueva línea soterrada de media tensión que se va a construir es de aproximadamente medio kilómetro de longitud y está previsto que su plazo de ejecución sea de cuatro meses.

    El alcalde Manolo Civera ha recordado también que el objetivo del Ayuntamiento "es acometer otras inversiones en el polígono de Rascanya, para potenciar este sector, y para ello se han solicitado ayudas al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)".

    Subir