elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot situará un Punto Violeta en los actos nocturnos de sus fiestas

    Los conciertos, las fiestas de verano...en definitiva, los eventos que reúnen a un gran número de personas pueden servir de pretexto para que se produzcan abusos y agresiones sexuales. Para prevenir dichas acciones y que las mujeres de Burjassot se sientan seguras y atendidas en los actos que se van a programar con motivo de las Fiestas Patronales de San Roque, el Ayuntamiento va a ubicar un Punto Violeta en los actos más multitudinarios.

    Desde Espai Dona, el servicio integral de atención a las mujeres del Consistorio, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, se están ultimando los detalles junto al Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana y Fiestas, Manuel Pérez Menero, y la Clavaría de San Roque 2018 para comenzar con la ubicación de dicho punto en las Fiestas Patronales, del 3 al 16 de agosto para informar y gestionar, si fuera necesario, sobre posibles agresiones machistas. Para ello, se cuenta también con la colaboración de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Asociación Alanna y el voluntariado del Foro por la Igualdad de Género de Burjassot.

    El Punto Violeta consistirá en una carpa que estará en la Plaza del Ayuntamiento en la gran mayoría de los actos nocturnos, con la finalidad de ser un punto seguro donde poder informarse y ser atendida en el caso de tener dudas o de sufrir cualquier tipo de intimidación.

    Subir