elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas "Criminología y Policía Científica: De la escena del Crimen a los Tribunales"

Jornadas "Criminología y Policía Científica: De la escena del Crimen a los Tribunales"

    Esta mañana ha comenzado las jornadas "Criminología y Policía Científica: de la escena del crimen a los Tribunales", que se celebrarán en el salón de actos del campus de Santa Úrsula de Valencia organizado por la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana y la Universidad Católica de Valencia.

    Las jornadas tendrán una duración de tres días, en los que se articularán diversas variables que logrará descubrir al autor del delito; perfil criminológico, jurídico –penales y métodos científicos aplicados por la Policía Científica.

    En esta primera jornada han asistido a las charlas los alumnos de Criminología de la universidad y miembros de la Policía Nacional donde se ha debatido sobre el análisis de la escena del crimen, introducción de la pericial forense en el procedimiento penal, el médico forense en la escena del crimen: levantamiento y autopsia y documentoscopia: falsedad documental.

    En el día de hoy, han impartidos las charlas un magistrado juez de instrucción de Valencia, la jefa de grupo de Inspecciones Oculares y el jefe de grupo de Documentoscopia de la brigada provincial de Policía Científica, y el médico forense, jefe de patología forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia.

    Son unas jornadas de interés criminológico con un diseño pluralista donde se articularán diversas variables que lograrán descubrir al autor del delito.

    Subir