elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación MAIDES firma un convenio con la Fundació Lluís Alcanyís y el CIPFP de Mislata

    La Fundación MAIDES, dedicada a la atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Lluís Alcanyís-Universitat de València (FLA-UV) y el Centro de Formación Profesional Superior CIPFP Mislata, para la atención socio-sanitaria de sus participantes en las clínicas gestionadas por la fundación universitaria.

    Junto a la atención, está previsto que las tres entidades organicen "actividades comunes relacionadas con la promoción, formación y asesoramiento social" dirigidas a las personas con enfermedad mental crónica.

    En la firma participaron el director de MAIDES, Vicente Gallego, el director del CIPFP Mislata, Joan Sarrión y José M. Almerich, director general de la Fundació Lluís Alcanyís.

    El CIPFP es un centro integral que ofrece formación profesional reglada, en las áreas de sanidad, informática, turismo, administración, comercio y óptica, que colaborará con MAIDES en el montaje y administración de material optométrico.

    Por su parte, la Fundació Lluís Alcanyís, integrada en la estructura de la Universitat de València, dedica su labor al desarrollo de actividades formativas, asistenciales y sanitarias relacionadas con el proceso formativo de los estudiantes de la Universitat.

    Fundación MAIDES

    La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

    En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca', para hombres, y ´Vilafarell', para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

    La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas "unidades de convivencia", para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía "Siquem", que funciona como puente entre las vilas y el PAD.

    Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

    Subir