elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena te anima a disfrutar del verano con salud

El Ayuntamiento de Requena te anima a disfrutar del verano con salud
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Requena te anima a disfrutar del verano con salud - (foto 2)

    El Departamento de Salud del Ayuntamiento de Requena aconseja seguir las recomendaciones sanitarias durante una posible ola de calor a lo largo de estos meses estivales.

    Como medidas preventivas frente al calor, se aconseja mantenerse hidratado, tomar duchas de agua templada, evitar el exceso de sol (sobre todo entre las 12 y las 16 horas), evitar las comidas copiosas y optar por frutas y verduras, mantener un domicilio ventilado, utilizar ropa ligera, no dejar nunca a nadie en un vehículo cerrado o estacionado (tampoco a su mascota), utilizar protección solar, no realizar deporte durante las horas centrales del día y ayudar a las personas más frágiles de su entorno.

    Si es muy mayor, toma medicación o padece una enfermedad crónica, acuda a su Centro de Salud para informarse acerca de las medidas complementarias que debe adoptar.

    El calor puede originar distintos problemas de salud como quemaduras solares, calambres musculares o agotamiento. Para evitarlos es aconsejable utilizar protección solar y pasar poco tiempo al sol, no participar en actividades físicas intensas de larga duración, acudir a su Centro de Salud si nota calambres musculares que permanecen más de una hora o síntomas de agotamiento, descansar en un lugar fresco y consumir zumos diluidos en agua o bebida para deportistas.

    Un problema grave, consecuencia de las altas temperaturas del verano, es el golpe de calor. Este hace que el cuerpo sea incapaz de regular su temperatura, que se va incrementando rápidamente. Los síntomas principales son: calor, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia. En caso de sufrir alguno de estos síntomas llame a urgencias, ya que, sin ayuda médica, un golpe de calor puede ser fatal. Durante la espera, enfríe el cuerpo, permaneciendo en una habitación oscura y poniendo paños de agua fría sobre el cuerpo o tomando un baño o una ducha fría.

    Para más información, consulte la página web www.sp.san.gva.es/calor

    Subir