elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano, Márquez y Martínez lideran a los 65 pilotos de la Escuela de Karting

  • Moisés Soriano consigue su cuarto título

  • Pedro Márquez repite en la categoría Cadete

  • Eliseo Martínez suma tres títulos en 2009

La Escuela de karting Profiltek Circuit ha cerrado su quinta temporada después de coronar a Moisés Soriano (KF3), Pedro Márquez (Cadete) y Eliseo Martínez (Alevín). Este año, las parrillas de las tres categorías han aumentado en número de pilotos, y la Escuela ha pasado de tener 56 pilotos en 2008 a contar con 65 integrantes en 2009. La gran diferencia se ha notado en la parrilla de KF3, que casi ha doblado su participación.

El piloto valenciano Moisés Soriano (MDC Racing), que ya fue campeón Alevín y Cadete, repitió título de KF3 en esta temporada aunque Daniel Foresi (Kartban) estuvo cerca de arrebatárselo. Soriano sumó seis victorias a lo largo de la temporada, por cinco de Foresi, una diferencia que se mostró crucial al final del año.

Kevin Serrano (Kartban) formó parte del trío de cabeza junto con Soriano y Crowther desde el comienzo de la temporada hasta la penúltima cita del calendario, en la abandonó. Seis podios en catorce carreras no fueron suficientes para amarrar el tercer puesto del campeonato, que fue para Jorge Viñolo. El piloto madrileño logró dos victorias antes del descanso estival, pero su gran actuación en la fase final de la temporada le dio la tercera plaza por tres puntos sobre Serrano. Igor Urien, Aythor Fababu, Samuel Cucala, Alejandro Marín y Carmen Boix también consiguieron algún podio a lo largo de la temporada.

Pedro J. Márquez revalida el título de Cadete
El castellonense Pedro J. Márquez revalidó el título Cadete con mayores dificultades que en la temporada anterior. Márquez tuvo un inicio de temporada complicado, en el que sufrió un abandono, por lo que tuvo que remontar la diferencia con sus rivales.

Alejandro Monzó estuvo cerca del título en la fase final de la temporada, en la que encadenó dos podios y dos victorias. Monzó llegó a la última cita con opciones de lograr el campeonato, pero Márquez sumó dos victorias que le dieron el título. Tercero, a pocos puntos, fue el piloto manchego Antonio Aguado, que en su primer año en la Escuela firmó dos triunfos en Villena.

Esta categoría fue la más igualada, ya que once pilotos subieron al podio. Rufino Gargallo, Ignacio de Palacio y Jorge Cuenca rodaron durante toda la temporada en posiciones delanteras. Francisco Viñuela, Ernesto Rodrigálvarez, Diego Díaz, Pablo Ferri y Pepe Linares terminaron en alguna ocasión entre los tres primeros.

Eliseo Martínez vence en categoría Alevín
El campeón más joven de la Escuela de karting Profiltek Circuit, Eliseo Martínez, sumó nueve triunfos en las doce carreras que disputó. El dominio de Martínez fue incontestable, ya que logró muchas de estas victorias en solitario. A pesar de ello, Ricardo Rico y Jorge Mulet hicieron gala de su experiencia para ponérselo difícil al campeón y se repartieron las cinco victorias restantes.

Rico fue colíder después de la primera cita y se mantuvo segundo hasta la última cita, en la que Mulet le arrebató el subcampeonato. La mayor emoción del campeonato se produjo en la carrera de Villena: Martínez no participó, Rico sumó un abandono y Mulet consiguió dos victorias que igualaron la situación entre ellos.

Carlos Dembilio terminó cuarto, a pocos puntos del tercero, gracias a una gran fase final, en la que encadenó siete podios consecutivos. Otros seis pilotos, como Aarón Jiménez, José Alacid o Luis Boix, también consiguieron terminar en al menos una ocasión en las primeras posiciones.

Subir