elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercambio de experiencias e información sobre proyectos europeos en la primera jornada Erasmus + en Paiporta

Intercambio de experiencias e información sobre proyectos europeos en la primera jornada Erasmus + en Paiporta
    MÁS FOTOS
    Intercambio de experiencias e información sobre proyectos europeos en la primera jornada Erasmus + en Paiporta - (foto 2)

    Expertos de ocho centros educativos del territorio valenciano y otras entidades se reunieron en el Auditori de Paiporta en la primera jornada 'Erasmus+: Experiencias de la Comunidad Valenciana', organizada por el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (Cefire) de Valencia y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Concejalía de Educación de Paiporta.

    La alcaldesa, Isabel Martín, afirmó durante la apertura del acto que “estos proyectos ayudan a construir desde las escuelas una sociedad más justa, más libre, más abierta; y es así porque se impregnan de la diversidad cultural, étnica y lingüística que nos ofrece la Europa de los pueblos”. Aprovechó también para felicitar a los dos institutos de Paiporta, La Sènia y Andreu Alfaro, “por la apuesta tan importante que hacen en los proyectos europeos”.

    El instituto paiportíno La Sènia contribuyó con la presentación de su proyecto 'Being Healthy makes you Wealthy!' en el que participan siete países europeos: Alemania (centro coordinador), Rumanía, Bulgaria, Italia, Polonia, Eslovenia y España. El objetivo es promover hábitos saludables como la alimentación y el deporte, así como la prevención de adicciones como el tabaco, el alcohol y las drogas. El programa va dirigido a adolescentes que no sean activos en deportes y a quienes gustan las nuevas tecnologías.

    Entre la docena de iniciativas presentadas estuvo la del Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunidad Valenciana (CEEDCV) presentada por su cabeza de estudios Rafa Olmos, acompañado de Nikoletta Dasopolou (Grecia) y Mojca Bajec (Eslovenia), que transmitieran los beneficios del voluntariado europeo.

    El auditorio recibió también la ponencia de la IES Isabel de Villena, que contó con tres alumnos con experiencia propia de Erasmus+ que explicaron los avances en programas de movilidad de larga duración para el alumnado de secundaria y bachillerato.


    Subir