elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Gastronetas no se celebrarán dentro del programa de verano del Perelló

Las Gastronetas no se celebrarán dentro del programa de verano del Perelló
    MÁS FOTOS
    Las Gastronetas no se celebrarán dentro del programa de verano del Perelló - (foto 2)

    Reunidos la Concejala de Fiestas, Amparo Fernández y representantes de la Asociación de Hostelería de El Perelló, su Presidenta Antonia Marco y el Tesorero de la Asociación Local José Codoñer, acordaron posponer el evento turístico a pasada la época estival, cuando la población en El Perelló recupera sus índices normales tras un incremento en el número de habitantes del 1.000 por cien durante los meses de julio y agosto. Además, la promoción de un acontecimiento de estas características durante la temporada de menor afluencia podría suponer una fuerte inyección turística en la localidad. "Traer de nuevo el Festival de Gastronetas después del verano, como ya hicimos el primer año, sería una iniciativa muy positiva para la dinamización turística y festiva local", sostiene Amparo Fernández. "Como hosteleros, queremos promocionar El Perelló de la mejor manera posible, y con este objetivo hemos quedado en reunirnos con la Concejalía de Fiestas a partir de septiembre para proponer nuevos proyectos de dinamización turística de cara al año que viene", asegura la Presidenta de los hosteleros Antonia Marco.

    UN ATRACTIVO ESPECIAL PARA EL PERELLÓ

    Fue en las fiestas patronales de El Perelló celebradas en diciembre de 2016 cuando se dieron cita por primera vez estas caravanas gastronómicas o "food trucks", que repitieron el verano pasado con notable éxito en la localidad costera. Este mercado sobre ruedas ofrece, además de originales caravanas vintage con platos de todos los rincones del mundo, un amplio abanico de actividades tales como actuaciones de música en directo y diversas atracciones para la juventud.

    El Ayuntamiento de El Perelló propuso en el programa de ocio estival la celebración de una nueva edición de este festival de food trucks, durante los días 16 a 18 de agosto, como un incentivo turístico más dentro de la variada oferta festiva-cultural en la localidad. Para ello, la Concejalía de Fiestas ha querido contar desde el primer momento con el indispensable apoyo de la Asociación de Hostelería de El Perelló, agrupación que aglutina a buena parte de los establecimientos del sector hostelero local.

    Subir