elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo teatral coproducido por la Diputació y el IVC continúa cosechando éxitos

El espectáculo teatral coproducido por la Diputació y el IVC continúa cosechando éxitos
    MÁS FOTOS
    El espectáculo teatral coproducido por la Diputació y el IVC continúa cosechando éxitos - (foto 2)

    La diputada de Memoria Histórica, Inclusión Social y Teatros, Rosa Pérez Garijo asiste a la XXVII edición de los Premios Cartelera Turia, publicación valenciana que el próximo año cumplirá 55 años y que anualmente celebra una ceremonia para galardonar a las mejores aportaciones en los diferentes campos de cultura y espectáculos.

    Después de ganar el Max al mejor espectáculo teatral, 'Tic Tac', obra coproducida por la Diputació de València y por el Instituto Valenciano de Cultura, se alza con este merecido premio que en palabras de la diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, representa "una muy buena noticia para las instituciones y para seguir apostando por la producción pública"

    La gala tendrá lugar mañana sábado 7 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el Teatre Rialto de València, y contará con la ambientación musical en directo del grupo Decanter, presentada por la actriz María Minaya y el periodista Arturo Blay, y la actuación especial de Xavi Castillo.

    Entre los premiados destaca, como siempre, una amplia representación del mundo cinematográfico; el actor Jorge Sanz, el director de cine valenciano Paco Plaza y la protagonista de su último filme, 'Verónica', Sandra Escacena, son algunos de los galardonados en esta 27 edición de los Premios Turia. En la lista de premiados figuran también la periodista Raquel Pérez Ejerique, que destapó el llamado 'caso Cifuentes', el Comité de Informativos de RTVE y los escritores Susana Fortes y Fernando Delgado, entre otros.

    'Tic-Tac'

    'Tic-Tac' es un espectáculo musical escrito por Carles Alberola, Pascual Alapont y Rodolf Sirera, con la dirección musical de Noelia Pérez y Josep Zapater, que habla sobre la necesidad de la ficción en nuestra vida, de ese territorio mágico donde los sueños se hacen realidad. Se trata de un viaje hacia la reconciliación entre un padre y su hijo, pero también es una comedia musical sobre cómo la pintura, la música, el teatro y en definitiva el arte, nos habla del alma de las personas, de cómo puede llegar a transformar nuestras vidas y llenarlas de esperanza.

    El musical, creación íntegramente valenciana, se ha exhibido en el Teatro Principal del 13 de diciembre al 7 de enero de este año y ha contado con un presupuesto de 270.000 euros, aportados a partes iguales entre el Institut Valencià de Cultura y la Diputació de València.

    Subir