elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent ofrece una página web más accesible

    La web municipal se ha adherido a Inclusite, una aplicación creada por la Diputación de Valencia y que ha permitido adaptar los portales web de los consistorios para que sean accesibles para las personas con problemas visuales o psicomotrices. Se trata de una herramienta que facilita la comunicación y que integra a las personas con cualquier tipo de discapacitado: auditiva, visual y/o motriz.

    Picassent se ha añadido a esta red provincial de webs accesibles con el objetivo de dar servicio al conjunto de la población, dado que por ahora la web es fundamental en la relación entre el consistorio y la ciudadanía. «Queremos quitar las trabas en todos los ámbitos, tanto administrativos como físicos y disponer de una web accesible es un comienzo", subraya Carbonell.

    Las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer la vida más sencilla y a mejorar nuestros derechos como ciudadanos, por lo cual las herramientas más modernas tienen que estar al alcance de todos para garantizar una mayor rapidez en las gestiones, como es el caso del servicio ofrecido por la institución de ámbito provincial.

    Además, Inclusite es una herramienta en balde para el usuario, no necesita software adicional y ofrece cuatro formas diferentes de navegación totalmente autónomas, que mejoran la accesibilidad y el uso de la misma. Se puede acceder mediante el teclado en el caso de personas con discapacidad funcional; eligiendo la opción 'Dialogant' para aquellos con movilidad reducida o carencia de miembros superiores; con 'modulación de sonido' para personas con problemas de vocalización o parálisis severas; y finalmente con 'lectores de pantalla' para todos aquellos que navegan por Internet con el apoyo de un lector de pantalla. En resumen, cuatro maneras de superar obstáculos y de ayudar aquellas personas que más lo necesitan.

    La alcaldessa, Conxa Garcia, también ha querido señalar «la importancia de incluir y de servir a la ciudadanía interesada en conocer la información disponible en la web, así como darles un instrumento para poder ponerse en contacto con el Ayuntamiento».

    Subir