elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desfile de Moros y Cristianos llenará este sábado Almussafes de música y color

El desfile de Moros y Cristianos llenará este sábado Almussafes de música y color
  • La actividad, que lleva realizándose más de 20 años y comenzará a las 20 horas, recorrerá algunas de las principales calles del municipio

  • Participarán la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, Clavarios, Clavariesas, la comparsa Alí Ben Bufat y el Grupo de Danza del Vientre de Almussafes

  • En la ambientación musical colaborarán la Colla d'Al-mansáf de tabal y dulzaina y la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense

Este sábado 7 de julio, a las 20 horas, dará comienzo el tradicional desfile de Moros y Cristianos de Almussafes, en el que participarán la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, los Clavarios y Clavariesas, la Comparsa Alí Ben Bufat y el grupo de Danza del Vientre de la profesora Patricia Leisa, todos ellos acompañados por la Colla d'Al-mansáf de tabal y dulzaina y por la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense de la localidad. La salida se llevará a cabo en el inicio de la calle Mayor a la altura de la calle Santa Creu y posteriormente recorrerá las principales vías de la población hasta llegar a la Avenida Paralelo, donde concluirá el desfile.

Las marchas moras y cristianas vuelven a estar presentes un año más en la amplia programación organizada por el Ayuntamiento de Almussafes para la celebración de las fiestas patronales de la localidad. Este 2018, la iniciativa se llevará a cabo este sábado 7 de julio a partir de las 20 horas, momento en el que la comitiva iniciará su recorrido, que comenzará en la calle Mayor a la altura de la calle Santa Cruz.

En esta edición participarán el Grupo de Danza del Vientre dirigido por la profesora Patricia Leisa, las comparsas moras y cristianas de los Clavarios y las Clavariesas, la Comparsa Alí Ben Bufat y la constituida por la Reina de las Fiestas 2018 y su Corte de Honor, quienes estarán acompañadas por la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense, con la que se cerrará el desfile. Abriendo la comitiva estará una vez más el grupo de tabal y dulzaina de la Colla d'Al-Mansáf de la población.

Tras recorrer la principal vía del municipio en su totalidad, llegará hasta la plaza Mayor, desde donde continuará por la calle Castillo, para seguir posteriormente por la Plaza del Mercado, las calles Santa Anna, Literato Azorín, Ausiás March y el Paseo del Parque para finalizar en la Avenida Paralelo.

"Yo creo que es uno de los actos más festivos y vistosos de todo el calendario porque no se concentra en un solo espacio, sino que se va trasladando por todo el núcleo urbano, lo que permite acercar sus principales señas de identidad, los vistosos vestidos y los característicos sonidos, a toda la ciudadanía, que se va colocando durante el recorrido en las aceras para disfrutar del espectáculo", destaca el concejal de Fiestas, Andrés López.

El mismo sábado, a partir de las 00.30 horas, la pista Polivalente acogerá el Baile de los Clavarios, en el que está prevista la actuación de la orquesta 'Reality' y de una sesión de discomóvil.

Subir