elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de Valencia

Aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de Valencia
  • Se pueden alcanzar los 38 grados en localidades como Ontinyent

Mucho cuidado hoy con salir a horas centrales del día a la calle, especialmente si nos encontramos en el interior de la provincia de Valencia. Esta zona está este miércoles en aviso amarillo por temperaturas "significativamente altas" que llegarán hasta los 38 grados en la localidad de Ontinyent, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero no solo afectarán las altas temperaturas en el interior de Valencia ya que veremos como el mercurio alcanza los los 36 grados en Orihuela, los 35 en Alcoi y Gandia; los 34 grados en Requena y Elche, mientras que llegará a los 31 en Castellón y Valencia y a los 30 grados en Alicante.

Desde la Conselleria de Sanidad, ante estas temperaturas, se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, así como utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas, bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol y situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes y decantarse por platos fríos y frutas y verduras frescas.

Subir