elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació impulsa la app 'All Free' para luchar contra la violencia digital entre jóvenes

La Diputació impulsa la app 'All Free' para luchar contra la violencia digital entre jóvenes
  • La corporación pone en marcha este proyecto innovador con la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina y la asociación E-mujeres

  • Una quincena de estudiantes de Secundaria de la provincia han participado en la creación de la aplicación que trata sobre seguridad, privacidad y reacciones frente a la violencia en internet

La aplicación móvil 'All Free' es una interfaz disponible para dispositivos Android creada por y para jóvenes en base a sus necesidades de información sobre seguridad digital. Esta nueva app nace con el objetivo de indagar en las experiencias tanto positivas como negativas, en el uso de las TIC, en particular de las redes sociales, por parte de jóvenes de hasta 18 años y con mirada de género. El proyecto 'Jóvenes impulsando jóvenes' está creado por la Diputació de València, la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina y la asociación E-mujeres.

'All Free' es una herramienta para que los y las jóvenes puedan resolver sus dudas sobre políticas de privacidad, conductas delictivas o cualquier información sobre redes sociales que puedan necesitar. La aplicación ofrece información útil sobre las cuatro redes sociales más utilizadas por los jóvenes: Whatsapp, Instagram, Twitter y Facebook, y a través de esta herramienta digital los jóvenes pueden indagar sobre cómo desactivar la ubicación en la red o la implicación de aceptar ciertas políticas de privacidad.

La herramienta móvil ofrece también otros servicios, como un test para comprobar si tu relación de pareja está libre de violencia, los accesos directos al teléfono de la Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes y al 016 de ayuda a las víctimas de violencia machista. También ofrece un apartado con información sobre otras aplicaciones que pueden ayudar al usuario a detectar si alguien intenta acceder a su teléfono sin consentimiento.

En la presentación de esta app han intervenido la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, la directora del área Género, Sociedad y Políticas de FLACSO Argentina y Coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, Gloria Bonder, y Angustias Bertomeu, de Artefinal Studio. Durante la presentación, las tres ponentes han coincidido en la importancia de que los jóvenes tengan la oportunidad de implicarse en el desarrollo de los proyectos que van dirigidos hacia ellos, como en el caso de 'All Free', en el que se han implicado 15 jóvenes valencianos de entre 15 y 18 años.

Subir