elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La entrada de gala de Moros i Cristians y la gran cabalgata ponen el broche de oro a las fiestas de Benetússer

La entrada de gala de Moros i Cristians y la gran cabalgata ponen el broche de oro a las fiestas de Benetússer
    MÁS FOTOS
    La entrada de gala de Moros i Cristians y la gran cabalgata ponen el broche de oro a las fiestas de Benetússer - (foto 2)
    La entrada de gala de Moros i Cristians y la gran cabalgata ponen el broche de oro a las fiestas de Benetússer - (foto 3)
    La entrada de gala de Moros i Cristians y la gran cabalgata ponen el broche de oro a las fiestas de Benetússer - (foto 4)

    Más de 500 personas desfilaron el sábado por la noche en la tradicional entrada de gala de Moros i Cristians de Benetússer a la que asistieron vecinos y visitantes de toda la comarca. Las nueve comparsas, cinco moras y cuatro cristianas, desfilaron por las calles del municipio luciendo sus mejores trajes. Este año se cumplen 37 años de tradición de Moros i Cristians en Benetússer. Las capitanías cristiana y mora las han ostentado Almogàvers y Almoràvits respectivamente. En la ceremonia estuvo presente el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en compañía de la corporación local y autoridades invitadas de otros municipios.

    El domingo la cabalgata y la procesión en honor a San Sebastián pusieron el cierre a las fiestas en un multitudinario encuentro. Las calles de Benetússer se llenaron de color y alegría con las carrozas de diferentes colectivos y organizaciones locales que repartieron cientos de kilos de caramelos entre los niños que presenciaron la cabalgata. Al finalizar la cabalgata dio comienzo la procesión en honor a San Sebastián cuya imagen fue portada como ya es costumbre por los miembros de la Coordinadora de Moros y Cristianos a pesar de la lluvia.

    En total han sido 10 días de fiestas en los que se ha programado un completo calendario de actos con actividades para todas las edades. Andrea Martínez Banacloche, representante de la Cofradía Santo Cristo de la Misericordia, fue elegida como Festera Mayor 2018. Hace dos años que el Ayuntamiento de Benetússer abrió la participación a los hombres como festeros, siendo esta edición la que mayor representación masculina ha tenido con seis participantes.

    "Es una gran noticia ver cómo se está normalizando la participación de los hombres como festeros. Tras dos años en los que solo hubo un chico este año ya tenemos seis. En los próximos años seguro que el número se equilibra y conseguimos una participación de los jóvenes más igualitaria", explica la concejala de Fiestas, Loli Ceacero.

    Subir