elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Playas recoge los tres distintivos de Bandera Azul para las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà

La concejala de Playas recoge los tres distintivos de Bandera Azul para las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà
  • En los próximos días se procederá a la colocación de estos distintivos en las playas galardonadas

La concejala de Playas, Mónica Caparrós, ha recogido los tres distintivos de Bandera Azul para las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà que han conseguido este año.

Las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà han vuelto a ser reconocidas con el distintivo Bandera Azul. Por este motivo, la concejala de Playas ha asistido esta mañana al acto en el que se han entregado las banderas que ondearán este verano y próximamente se procederá a la colocación de los distintivos en las playas correspondientes.

Una vez más las playas de Sagunto reciben el distintivo Bandera Azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Este es el quinto año consecutivo que Sagunto obtiene estas banderas. Además, este año Sagunto ha recibido una distinción temática en materia de salvamento, socorrismo y primeros auxilios, otorgada por ADEAC-FEE.

La concejala delegada ha destacado cómo "un año más la calidad, la seguridad y el esfuerzo por la conservación de nuestras playas se ha visto reconocido por Bandera Azul. Este galardón internacional refuerza el trabajo realizado hasta ahora por esta delegación y nos anima a seguir por el mismo camino".

Este reconocimiento viene precedido de las mejoras que se han estado haciendo en los últimos años como han sido las playas accesibles, ludotecas, actividades deportivas, ampliación de la zona de pasarelas para mejorar la accesibilidad, etc.

Cabe destacar que las playas del municipio cuentan con un total de dieciséis banderas y dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental. Además de las tres Banderas Azules, estas playas tienen la bandera Q de Qualitur, la de gestión de calidad ISO 9001 y la de medioambiental ISO 14.001. Las playas de Puerto de Sagunto y la de Almardà, además, cuentan con las banderas Q de calidad turística y la de accesibilidad universal UNE 170.001.

Este año el reconocimiento es mayor si cabe puesto que cuenta con un aliciente, y es que la playa de Puerto de Sagunto ha sido la elegida como la mejor vigilada de toda España, gracias al novedoso servicio que ya se implantó el año pasado y que consiste en el primer servicio de drones de salvamento en toda España, el cual se implantó en la playa de Puerto de Sagunto, con el objetivo de ayudar en las tareas de vigilancia y auxilio de los socorristas.

Subir