elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras subvenciona la campaña de movilidad sostenible ‘Amb la teua bici sempre’ de Rafelguaraf

  • El plan incluye el acondicionamiento de aparca bicicletas, señalización del carril, cursos y charlas

  • La Conselleria financia 32 proyectos que impulsan el uso de la bicicleta, los itinerarios peatonales y el transporte público en la Comunitat

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha subvencionado con 6.000 euros el las obras de acondicionamiento en Rafelguaraf, Tosalnou y Rui-Rau para aparca-bicicletas y zonificación de usos de la misma en el casco urbano, el proyecto de obras y viabilidad de señalización en la trama urbana del carril bici y la campaña ‘Amb la teua bici en marxa’.

Este proyecto se enmarca dentro de un programa de ayudas de la Conselleria destinado a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, dotado con 200.000 euros y orientado a dar apoyo a iniciativas que promuevan la concienciación social en materia de movilidad sostenible y faciliten la adopción de prácticas menos contaminantes en torno al transporte.

En el caso de Rafelguaraf, el objetivo es conseguir cambiar los patrones de movilidad existentes intentando que los ciudadanos se planteen el uso generalizado de la bicicleta, especialmente entre los núcleos de Rafelguaraf, Tosalnou y Riu-Rau.

Para conseguir ese objetivo, se pretende adquirir bicicletas para el propio personal del Ayuntamiento de Rafelguaraf para que en su trabajo realicen sus desplazamientos (visitas de inspecciones, notificaciones, etc.) con este medio de transporte sostenible.

Además de incentivar el uso generalizado de la bicicleta, se pretende aprovechar los caminos rurales con las señalizaciones convenientes programando rutas y ordenar pormenorizadamente los lugares de aparcamiento mediante aparca-bicis.

Del mismo modo se ha programado un taller de reparación de bicicletas para los jóvenes, charlas sobre vida saludable y se elaborará un estudio de viabilidad el uso de las bicicletas junto con el transporte con motor por toda la población en varias fases.

Cada año, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte apoya una treintena de proyectos de ayuntamientos y entidades de la Comunitat gracias a este programa de ayudas. Reparto de paquetes en bici, subvenciones para adquirir bicicletas eléctricas, planes de movilidad, reorganización de rutas de autobuses, “bus a pie” para llevar y recoger a los niños del colegio, promoción del coche compartido y construcción y mejora de la red de carriles ciclistas y peatonales son algunas de las iniciativas que obtuvieron en el ejercicio 2008 las subvenciones del programa de movilidad sostenible.

Subir