elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal de la Diputació aporta 10.500 euros al área de Igualdad al sumarse a la huelga feminista del 8-M

El personal de la Diputació aporta 10.500 euros al área de Igualdad al sumarse a la huelga feminista del 8-M

    El paro convocado por los sindicatos durante la huelga feminista del pasado 8 de marzo respalda las políticas de Igualdad de la Diputació de València. Un total de 277 trabajadoras y trabajadores de la corporación, entre personal técnico, político y asesores, ha contribuido con su seguimiento a los paros a la aportación de 10.530 euros que, tras descontarse de sus salarios, se destinará a políticas de Igualdad.

    Esta cantidad se destinará a poner en marcha proyectos destinados a la lucha contra la violencia sexual, que será el tema del próximo Associa't, unas jornadas con el tejido asociativo femenino que tratan temas de actualidad vinculados a los retos y problemas de las mujeres. Así lo ha avanzado la diputada de Igualdad, Isabel García, que ha agradecido al personal que secundó los paros y a los sindicatos su ayuda para reivindicar los derechos históricos de las mujeres, lo que "demuestra su verdadero interés por las políticas de Igualdad".

    García ha destacado que "actitudes como las que se llevaron a cabo el día de la huelga y trabajar junto a los sindicatos y el personal es lo que marca la diferencia". "No solo con dotaciones económicas para proyectos que posibiliten la lucha es suficiente, necesitamos la implicación de todos", ha subrayado la diputada.

    Del personal que secundó la huelga, 27 fueron diputados y asesores, mientras que el resto, 250 personas, fueron empleados y empleadas de la institución. Esta realidad nace de la propuesta presentada en pleno por la diputada responsable del área, Isabel García, quien solicitó, a petición de UGT, que las cantidades detraídas del apoyo a la huelga fueran destinadas a la lucha contra la desigualdad de género.

    Esta aportación voluntaria contribuirá a las diversas acciones puestas en marcha por el área de Igualdad en la presente legislatura. Políticas con una especial apuesta por el lenguaje inclusivo, el refuerzo de la acción positiva y el empoderamiento de las mujeres, la puesta en marcha del Feminario y, por supuesto, la lucha contra la violencia de género, con la creación de la Red de Municipios Protegidos. Iniciativas diversas y concretas que han quedado recogidas en el primer Plan de Igualdad en los más de 200 años de historia de la corporación.

    Subir