elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva limpieza y desbroza una docena de caminos y viales del municipio

Chiva limpieza y desbroza una docena de caminos y viales del municipio
    MÁS FOTOS
    Chiva limpieza y desbroza una docena de caminos y viales del municipio - (foto 2)
    Chiva limpieza y desbroza una docena de caminos y viales del municipio - (foto 3)

    La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Chiva continúa trabajando con la maquinaria adquirida para limpieza y desbroce de caminos y viales de todo el término municipal.

    En este mes de mayo se han desbrozado y limpiado caminos agrícolas y forestales, como el Camino Tizón, Pellisera y Ferrajón, también se ha trabajado en la limpieza de cunetas y viales en urbanizaciones y diseminados como Sierra Perenchiza, Calicanto, Miralcampo, Mediera, Corral de Carmelo, Los Felipes y Muela Los Mangas. Además, la brigada también ha hecho varias intervenciones en las carreteras a Cheste y a Godelleta, con la limpieza de cunetas.

    Todo ello se realiza con la maquinaria adquirida en 2017 por el consistorio, una retropala, un tractor, diversas piezas para ejecutar trabajos especializados con ambos vehículos como un brazo articulado, además de una desbrozadora y una motosierra. Todo ello supuso una inversión de 1540.000 euros, sufragado con dos ayudas de la Diputación de Valencia.

    La adquisición de esta maquinaria ha permitido trabajar muchos más días efectivos en la limpieza de caminos y viales de todo el término municipal, y un ahorro para las arcas públicas, puesto que hasta 2016 se subcontrataba este trabajo al no disponer Chiva de medios propios para ejecutarlo.

    Subir