elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Capataces de Catarroja celebra su I Feria Profesional de Agricultura y Jardinería

La Escuela de Capataces de Catarroja celebra su I Feria Profesional de Agricultura y Jardinería
  • En el evento se darán cita alumnos, empresas, instituciones y profesorado

  • Se celebrarán charlas y diversas demostraciones in situ sobre maquinaria puntera

Seguir haciendo de la agricultura y la jardinería sectores profesionalizados y económicamente viables es uno de los principales objetivos que tiene la Escuela de Capataces , que cuenta ya con más de 60 años a sus espaldas formando profesionales, muchos de ellos ocupando cargos de responsabilidad en sus empresas.
Una vez más queda demostrada la iniciativa del propio centro educativo al ser capaz de celebrar una feria los días 16 y 17 de mayo en la Escuela, situado en pleno Parque Natural de la Albufera, y que albergará stands, diversas charlas temáticas y demostraciones en directo de maquinaria en las que podrán participar tanto agricultores como jardineros, técnicos y alumnos de la Escuela. Se podrá comprobar, in situ, que la agricultura y la jardinería tienen futuro, siempre y cuando la enseñanza, la innovación de las empresas y las instituciones se den la mano.

Desde asociaciones de agricultores como La Unió o AVA y la Fundación de Cajamar, a empresas como Idai Nature, Fertinagro, Cosmocel, Asfplant o Koppert, entre otras, estarán presentes. También lo harán diversas mercantiles de maquinaria agrícola y riego. Igualmente, una representación de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Comité de Agricultura Ecológica, SEAE y el Centro de Estudios Rurales de Agricultura Internacional, un total de 43 empresas que aportarán en esta primera feria su saber en la materia.

Como colaboradores destacan, además de la propia y la Diputación de Valencia, esta última titular del centro educativo, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia representado por el OMAV, los ayuntamientos de Catarroja, Massanassa, Pobla de Farnals y Torrent , ANECOOP junto a ASMAVA (Asociación de fabricantes de maquinaria agrícola de la Comunidad Valenciana) y Aguas de San Benedetto.

Para el director del centro, Vital García-España, "FIRECA surge en una conversación con Francisco Soria, profesor de la Escuela, buscando la idea de potenciar la Escuela. Crear una feria en la que se den de la mano las principales empresas del sector, los profesionales en activo y nuestros alumnos nos pareció una buena idea y con el visto bueno y la colaboración de nuestra Diputada, Mercedes Berenguer, nos pusimos todo el personal de la Escuela a desarrollar la idea. Con FIRECA, no sólo las empresas e instituciones conocerán la Escuela de Capataces Agrícolas, también todos los profesionales agrícolas que vengan a visitarla, por lo que nuestros alumnos serán reconocidos. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todo el personal de la Escuela la implicación en el desarrollo de la feria."

Tanto los alumnos, como el personal docente y todos los que se decidan a visitar la Feria, podrán disfrutar de charlas que van desde la adaptación al cambio climático y la agricultura del futuro a la nutrición vegetal como base de una alimentación saludable, pasando por el control biológico de plagas o los cultivos emergentes en la Comunitat Valenciana.

Conviene destacar que ASMAVA será la asociación encargada de realizar demostraciones de maquinaria tanto el día 16 como el día 17. Desde la dirección del centro se ha animado a la asistencia y al fomento de alternativas de empleo y de negocio a través de la agricultura, la jardinería y el medio ambiente, ha destacado Vital García-España. La información de FIRECA así como la inscripción a las charlas está disponible en www.ecagricolas.es

Subir