elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macastre, cuatro décadas de fiesta fallera

Macastre, cuatro décadas de fiesta fallera

    El municipio de Macastre celebra este fin de semana sus fiestas josefinas. Y lo hace con la mirada puesta en el pasado. No en vano, esta celebración arrancó hace cuarenta años gracias a un entregado grupo de vecinos, quienes apostaron decididamente por la consolidación de la fiesta. Así, la comisión más longeva celebra el 40 aniversario; una efeméride ciertamente especial y emotiva, pues han sido muchas las personas que han ayudado a la pervivencia de la misma.

    Una de las particularidades de esta comisión es que son sus integrantes quienes elaboran el monumento, por lo que se mantiene la esencia con la que nacieron las fallas.

    También es oportuno poner en valor la consolidación tras una década de trabajo de la comisión Las Hormigas, cuyos miembros completan un espectacular programa de actos.

    La planta de los monumentos marca el punto de partida de un fin de semana muy esperado en el que la climatología quiere robar protagonismo. Así, el sábado por la mañana está prevista la llamada "Operación Kilo" en la que se donarán productos no perecederos a Cáritas. Además, por la tarde se ha previsto una espectacular parada mora, preludio de la intensa noche musical.

    El domingo por la mañana habrá pasacalles, mascletà y, por la tarde, ofrenda de flores a la virgen y reparto de chocolate.

    Estos actos son los más destacados de una cita que a buen seguir atrae a numerosos visitantes a la población; y todo ello gracias al impagable trabajo de las dos comisiones.

    "Macastre es un pueblo al que le gusta disfrutar de nuestra fiesta por excelencia; las Fallas. Así pues, desde el Ayuntamiento no podemos más que agradecer a nuestras comisiones el esfuerzo que han realizado durante todo el año para que podamos degustarla como toca. Tradicionalmente somos uno de los últimos pueblos en quemar sus monumentos, por lo que queremos que el cierre festivo en la provincia de Valencia deje un buen sabor de boca. Animo a quienes gustan de esta celebración a visitarnos y a conocer nuestra entrega y pasión por lo nuestro. Seguro que se llevan un grato recuerdo de su paso por nuestro pueblo", afirma la alcaldesa, María José Casero.

    Subir