elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Catarroja suscribe un convenio con la Diputación para apoyar a familias desfavorecidas

El ayuntamiento de Catarroja suscribe un convenio con la Diputación para apoyar a familias desfavorecidas
  • La distribución de alimentos se hará a través de Cáritas Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja ha suscrito un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para hacer llegar alimentos de la cadena alimenticia Vidal a los ciudadanos y a las familias más necesitadas del municipio.

El convenio de colaboración con estos supermercados servirá para desarrollar programas y actividades de acción social dirigidos a familias y colectivos con pocos recursos.

De la misma forma, el Consistorio tiene suscrito un convenio con Cáritas Catarroja por el cual se compromete a apoyarla económicamente y financiar los programas de ayuda social que viene llevando a cabo dicho organización en la ciudad. Este tipo de necesidades requiere de “una respuesta inmediata” por parte de la administración local, para que, a pesar del incremento en el número de usuarios, “se garantice su adecuada atención”, evitando “la exclusión social y los problemas asociados”, según señala el alcalde Francisco Chirivella.

En la misma línea, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, se comprometió "a estar con los ayuntamientos" porque "esto finalmente redunda en las personas". Aseguró que "aunque este sea un año difícil por la reducción de los ingresos, la Diputación va a mantener el gasto social" ya que "la ayuda a las personas está por encima de todo", subrayó.

Esta es una de las medidas incluidas en el Observatorio Social, que se constituyó el pasado mes de marzo como estrategia para incrementar las ayudas de emergencia social a los ayuntamientos, dado el inminente contexto de crisis económica”, según destacan desde la entidad provincial.

La distribución de comida se hará en colaboración con el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia y se realiza a través de diversas asociaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas o Cruz Roja.

Además de Catarroja, otra treintena de ayuntamientos se han sumado al convenio, como los de Alzira, Antella, Benifaió, Cárcer, Guadassuar, la Pobla Llarga, Corbera y Cullera, en la comarca de la Ribera; Alfauir, Benirredrà, L'Alqueria de Comtessa, Miramar, Palma de Gandía, Piles y Villalonga en la de la Safor; Lugar de Nuevo de Fenollet y Xàtiva, en la Costera, y Aielo de Malferit, Guadassequies, L'Olleria y Ontinyent, en la Vall d'Albaida, Benaguasil, Bétera, Casinos, Llíria, Náquera, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant, en la comarca de Camp de Túria; Alcácer, Manises y Torrent, en la comarca de l'Horta, y por último Valencia ciudad, según la Diputación.

Subir