elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València

Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València
    MÁS FOTOS
    Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València - (foto 2)
    Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València - (foto 3)
    Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València - (foto 4)
    Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València - (foto 5)
    Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València - (foto 6)

    Las falleras mayores y presidentes de las tres comisiones de Vilamarxant asistieron ayer a la recepción fallera que cada año organiza la Diputació de València.

    A este acto festivo, celebrado en la Plaza de Manises, acudieron cerca de 900 comisiones de toda la provincia, entre ellas la Falla Pensat i Fet, la Falla el Pilar y la Falla el Colp de nuestro municipio. Los representantes estuvieron acompañados por la concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Vilamarxant, Mª Victoria Sanchis; por la concejala de Comunicación, Amparo García; y por el portavoz del Partido Popular de Vilamarxant y asesor en la Diputación, Ciro Ferrer.

    El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez; por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó; y por la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, junto a otros miembros de la corporación provincial. Este año, en los estandartes que se han entregado a las fallas se remarca la importancia del respeto y de denunciar cualquier actitud sexista durante las fiestas, con el lema "Som igualtat". La Diputació quiere que sean un vehículo de difusión de valores sociales como por ejemplo la lucha contra la violencia de género o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por eso, estarán visibles en las fallas que se planten en Vilamarxant.

    La cita también ha servido para concienciar sobre la necesidad de que estas sean también unas fallas sostenibles. Por eso, la Diputació, junto a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, elaborarán un estudio que estime el impacto real de la fiesta en los ámbitos económico, social, turístico y medioambiental en la ciudad de Valencia y en los municipios de las comarcas valencianas.

    La actividad estuvo amenizada por la música de la orquesta "La Pato". Después del acto, las tres comisiones se quedaron a ver la macletà disparada por la pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel (Murcia).

    Subir