Domingo 19 de Agosto de 2018

Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Fallas -  pvalencia
13/03/2018 | elperiodic.com  

Las fallas de Vilamarxant asisten a la recepción de la Diputació de València

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las falleras mayores y presidentes de las tres comisiones de Vilamarxant asistieron ayer a la recepción fallera que cada año organiza la Diputació de València.

A este acto festivo, celebrado en la Plaza de Manises, acudieron cerca de 900 comisiones de toda la provincia, entre ellas la Falla Pensat i Fet, la Falla el Pilar y la Falla el Colp de nuestro municipio. Los representantes estuvieron acompañados por la concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Vilamarxant, Mª Victoria Sanchis; por la concejala de Comunicación, Amparo García; y por el portavoz del Partido Popular de Vilamarxant y asesor en la Diputación, Ciro Ferrer.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez; por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó; y por la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, junto a otros miembros de la corporación provincial. Este año, en los estandartes que se han entregado a las fallas se remarca la importancia del respeto y de denunciar cualquier actitud sexista durante las fiestas, con el lema "Som igualtat". La Diputació quiere que sean un vehículo de difusión de valores sociales como por ejemplo la lucha contra la violencia de género o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por eso, estarán visibles en las fallas que se planten en Vilamarxant.

La cita también ha servido para concienciar sobre la necesidad de que estas sean también unas fallas sostenibles. Por eso, la Diputació, junto a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, elaborarán un estudio que estime el impacto real de la fiesta en los ámbitos económico, social, turístico y medioambiental en la ciudad de Valencia y en los municipios de las comarcas valencianas.

La actividad estuvo amenizada por la música de la orquesta "La Pato". Después del acto, las tres comisiones se quedaron a ver la macletà disparada por la pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel (Murcia).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil