elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Especial de Empleo-IVADIS presenta su equipo de básquet

El Centro Especial de Empleo-IVADIS presenta su equipo de básquet
  • El conjunto está integrado por nueve trabajadores de las áreas de Imprenta, Juguete Educativo de Madera, Manipulados industriales y Jardinería

  • Disputó el primer partido con la Fundación Síndrome de Down de Castellón

MÁS FOTOS
El Centro Especial de Empleo-IVADIS presenta su equipo de básquet - (foto 2)
El Centro Especial de Empleo-IVADIS ha presentado su nuevo equipo de baloncesto en un partido debut disputado en el Polideportivo de Rocafort contra el conjunto de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

Cinco proveedores habituales de las actividades de producción del CEE (LA IMPRENTA COMUNICACIÓN GRÁFICA, ADISSENY, SIUR COMUNICACIÓN, INDUSTRIAS GRÁFICAS ECIR (IGE) y HTC), así como el Ayuntamiento de Rocafort, colaborador en la cesión de las instalaciones deportivas, han aportado su granito de arena para que la idea de constituir un equipo de básquet sea una realidad.

El objetivo ahora consiste en participar en las Ligas Deportivas que organiza la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA), donde los miembros del recién estrenado equipo, están dispuestos a competir para ser uno de los primeros clasificados

Ya en la pasada temporada, alrededor de 1.700 personas con discapacidad procedentes de 40 centros participaron en las distintas modalidades establecidas en unas pruebas que son referente del deporte adaptado en la Comunitat Valenciana.

Una apuesta por la integración
La finalidad del Centro Especial de Empleo-IVADIS no sólo estriba en proporcionar empleo a personas con discapacidad, sino también en ofrecer a sus trabajadores una serie de medidas de ajuste personal y social.

Con dicho propósito, recogido en el Real Decreto 469/2006, de 21 de abril, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, surge la iniciativa de creación de un equipo de baloncesto. Un ejemplo más enmarcado en los servicios de rehabilitación, terapéuticos, integración social, cultural y deportivos que el CEE ofrece a las personas con discapacidad en aras de una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación de su relación social.

Actualmente, un 81 por ciento de la plantilla de este centro son personas con discapacidad, siendo en mayor número, personas con discapacidad intelectual. Aparte de enseñar un oficio, el Centro Especial de Empleo establece pautas y normas de convivencia socio-laboral, favorece la interacción entre personas con distintos niveles de diversidad funcional y fomenta la autogestión.

El CEE-IVADIS presta servicios como empresa en el sector de las Artes Gráficas, Manipulados industriales, el Juguete de Madera, la Gestión de Plataformas de Formación On Line, el Mantenimiento de Zonas Ajardinadas y la Prestación de Servicios en Limpieza de Locales y Despachos, además de servicios de Ordenanzas y Personal de Apoyo a la administración autonómica valenciana.

 

Subir