elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dûrga arranca su gira por México como ganador del Sona la Dipu

Dûrga arranca su gira por México como ganador del Sona la Dipu
    MÁS FOTOS
    Dûrga arranca su gira por México como ganador del Sona la Dipu - (foto 2)

    Los valencianos Dûrga, que resultaron, junto a Frida, ganadores del concurso de bandas emergentes de Valencia, Sona la Dipu, se han embarcado en una gira que los llevará a cuatro ciudades mexicanas desde este miércoles 7 hasta el sábado 10 de marzo. La primera de las paradas, México, donde pisarán cuatro ciudades distintas, es parte del tour que ha iniciado la banda como ganadora del programa musical de la Diputació de València.

    En este país harán temblar el escenario con la fuerza de su imponente sonido, que bebe de raíces como el punk, el folk, el hardcore y el blues, y que los sitúa como una de las formaciones de post-rock estatal con una futura y potente proyección a nivel nacional e internacional. Así lo demostrarán en las salas Capitán Gallo (Ciudad de México), Bombilla 360 (Guadalajara), Sala Traffic (Toluca) y La Despachería (Puebla).

    Precisamente, esta gira supone un paso más en su carrera musical, que continúa en su camino ascendente desde que ganaran el 'Sona la Dipu' el pasado mes de septiembre, situándose por encima de cerca de 100 aspirantes. De hecho, el grupo se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer LP y recientemente publicaron un nuevo tema, Mudyô, que sirve como cierre a su primer EP, Venjança.

    Posteriormente, tras cerrar su paso por México, Dûrga estará presente en Austin (Texas), en el marco del festival convergente South by Southwest (SXSW). Mientras tanto, desde territorio nacional se les podrá seguir escuchando a través de sus perfiles de siempre: Spotify, Bandcamp y Youtube.

     

    Subir