elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emili Altur se reúne con el alcalde de Barx para conocer el proyecto de rehabilitación de la antigua nevera de hielo

Emili Altur se reúne con el alcalde de Barx para conocer el proyecto de rehabilitación de la antigua nevera de hielo

    El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Barx, Miguel Donet, para informarse sobre las convocatorias de las ayudas de restauración y conservación del patrimonio de la Diputació de València, con el objetivo de financiar la señalización de la antigua nevera de hielo, uno de los iconos tradicionales del municipio de la Safor.

    "Gracias a los planes de la Diputació, podemos recuperar obras emblemáticas de las comarcas valencianas y devolver todo el esplendor que tuvo en el pasado", ha destacado Altur tras el encuentro. Por su parte, el edil de Barx ha explicado que el antiguo pozo, ya rehabilitado, fue utilizado en el pasado para acumular hielo durante el invierno y posteriormente venderlo en los calurosos meses de verano.

    "La nevera alcanza nueve metros de profundidad, y hemos restaurado la cubierta y el túnel, además de construir unas escaleras para facilitar su acceso", ha detallado Donet. Asimismo, el alcalde ha explicado que el Museo de Etnología del municipio está diseñando unos paneles explicativos para añadir a la obra, con un presupuesto de 6.000 euros aproximadamente, que pretende financiar con las ayudas provinciales de patrimonio, cuya convocatoria de 2018 se presentará próximamente.

    Subir