Domingo 23 de Septiembre de 2018

Este sábado empiezan las Fallas en Vilamarxant

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Fallas -  pvalencia
01/03/2018 | elperiodic.com  

Este sábado empiezan las Fallas en Vilamarxant

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Vilamarxant iniciará sus fiestas falleras este sábado, 3 de marzo, con la tradicional 'Crida'. Se trata de una de las actividades más esperadas por los falleros y falleras de las tres comisiones del municipio: la Falla el Colp, la Falla Pensat i Fet y la Falla el Pilar.

La cita será en el Ayuntamiento (edificio de la Avenida 2 de Mayo), a las 19 h, cuando los representantes de la Falla el Colp: Sara Romero, Fernando Enguídanos, Marta Golfe y David Rodrigo; los de la Falla Pensat i Fet: Sara Cervera, Rafael Moreno, Aitana Gil y Sergio Torres; y los de la Falla el Pilar: Andrea López, Javier Pérez, María Borja y David Moya, serán recibidos por el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, y por la Concejala de Fiestas y Tradiciones, Mª Victoria Sanchis. Todas y todos juntos, en compañía de las decenas de falleros y falleras que se vestirán para la cita, invitarán a la población a disfrutar de estas celebraciones.

La fiesta continuará, horas después, en cada casal fallero con orquestas de baile y música en la calle.

La siguiente actividad destacada de estas celebraciones será el domingo, 11 de marzo, con el colorido y festivo Tren Fallero que recorrerá varias calles del municipio a partir de las 17 h. Como viene siendo habitual, muchos de los miembros de las tres fallas locales han invertido mucho tiempo y esfuerzo en elaborar disfraces y carrozas para esta fiesta que llena de alegría e ingenio el municipio siempre, además, con la visita de muchos vecinos y vecinas otras localidades.

El recorrido será por la calle les Rodanes, carretera de Riba-roja de Túria, Pedralba y Llíria, calles Era Alta, Sant Jaume y Colón, desde donde cada comisión se dirigirá a su casal.

Entre los días 14 y 15 de marzo, las comisiones plantarán los monumentos infantiles y grandes.

El sábado 17 y el domingo 18 tendrán lugar las ofrendas infantil y mayor, respectivamente. A partir de las 17.30 h, las fallas iniciarán sus pasacalles, mientras que la hora oficial de inicio de la ofrenda será a las 18 h.

El día de Sant Josep, 19 de marzo, la misa será a las 12 h en la iglesia de Santa Catalina y, a continuación (alrededor de las 14 h) cada comisión hará una mascletà.

Por la noche, tendrá lugar el momento más representativo de la fiesta, con la 'cremà' de los monumentos falleros. Está previsto que a partir de las 21 h empiece el acto en las fallas infantiles; mientras que los monumentos grandes empezarán a quemarse a las 00 h.

Unas fiestas responsables

Desde este sábado, quedan muchos días de fiesta y actividades en los casales y en la calle donde, como recuerda la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mª Victoria Sanchis, "hay que divertirse pero de una forma responsable. Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant sabemos que las fallas son un momento esperado por muchos vecinos y vecinas, por eso, les pedimos que se comporten siempre con conocimiento, respetando el descanso de los otros y manteniendo el pueblo limpio".

También ha pedido a la población que "tenga tolerancia cero con cualquier comportamiento sexista o que falte el respeto a los otros. Este tipo de actitudes sólo restan grandeza e importancia a una de las fiestas más importantes de nuestra tierra que, además, son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil