elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana empieza el servicio extraordinario de recogida de residuos por Fallas

Este fin de semana empieza el servicio extraordinario de recogida de residuos por Fallas

    El Ayuntamiento de Vilamarxant pondrá en marcha, a partir de este fin de semana, el servicio especial de recogida de residuos y limpieza con motivo de las fiestas falleras. Lo ofrecerá la empresa adjudicataria de la gestión, TETMA, según consta en el contrato que se formalizó con ella.

    Este domingo, 25 de febrero, tendrán lugar las paellas de la Falla Pensat i Fet, y para asegurar que las y los asistentes tengan facilidades para mantener limpio el espacio donde se desarrollará el acto, se colocarán 4 contenedores en la calle Judea, en el cruce con la calle Valencia. Además, habrá un servicio extraordinario de recogida de residuos.

    Este dispositivo irá ampliándose a los otros dos casales falleros los días 3 y 4 de marzo, día de la 'Crida', de la noche de música en la calle y de las paellas de las fallas el Colp y el Pilar; y continuará del 12 al 20 de marzo.

    Así, para la Falla el Colp se colocarán 4 contenedores adicionales en la calle Villarroya; mientras que habrá 2 contenedores extra para la Falla Pilar, en la calle Quart de Poblet.

    A parte de los contenedores, también habrá un servicio especial de limpieza viaria el día 11 de marzo, cuando tendrá lugar el Tren Fallero. Al finalizar el acto, se limpiarán las calles del recorrido: Rodanes, carretera Riba-roja de Túria, Calle Pedralba, CV-50, calles Era Alta, Sant Jaume, Sant Blai, Sant Miquel y sus alrededores.

    Además el martes 20 de marzo, después de la 'Cremà', se realizará un baldeo por las calles donde están ubicados los tres casales falleros de las comisiones del municipio.

    Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant se intenta, como cada año, aportar los servicios necesarios para que el municipio se mantenga limpio durante estas celebraciones. También se pide a los vecinos y vecinas un comportamiento responsable con los residuos, por lo que se facilitan contenedores adicionales en las zonas de mayor actividad y afluencia de público.

    Subir