elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Horteta

200 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Horteta
  • El Plan de Mejora de Aparcamiento ha conseguido crear cerca de 1.200 plazas desde 2007

  • Catarroja ha visto aumentar en los últimos años un 20% su parque de vehículos a motor

El Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando el Plan de Mejora de Aparcamiento en varias zonas del municipio, un plan que desde 2007 ha logrado ampliar en casi 1.200 las plazas de aparcamiento existentes, con el objetivo de paliar uno de los principales problemas en todos los barrios de Catarroja y de la mayoría de municipios en la actualidad, tal y como refleja la encuesta de calidad de vida y servicios municipales de 2008.

En concreto, la última actuación de la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana en el barrio de Horteta, zona de expansión del municipio, ha conseguido habilitar 200 nuevas plazas.

Este barrio sufría mucho estacionamiento en doble fila, por lo que se ha buscado una fórmula para aumentar el estacionamiento, favoreciendo el aparcamiento en batería y evitar en la medida de lo posible la doble fila, según explican desde Tráfico y Seguridad Ciudadana.

La ampliación de plazas ha sido posible tras reordenar el sentido de la circulación en varias calles, que han permitido reconvertir, tras un informe de la Policía Local, vías de doble sentido en un único sentido.

Concretamente, los trabajos se han realizado en las calles Joaquím Escrivà Peiró, Josep Serra i Carsí, Francesc Larrodé, Manfredo Monforte, Juan Giner, Francesc Ferrer Pastor, Avenida Murcia, Victoria Costa Mayo y Miguel Chirivella Lucas.

Esta actuación ha servido también para que los vecinos de la plaza de la Región, que se encuentra en obras, puedan encontrar sitio para aparcar en calles próximas.

 

Estas doscientas nuevas plazas se suman a los dos centenares habilitadas en las avenidas de Gómez Ferrer y Rambleta, a las 150 plazas en el camí del Port y la pinada del polígono industrial y a los 600 estacionamientos creados en Horteta en abril de 2007. Además, está prevista la construcción de un parking subterráneo de dos niveles en la plaza del Mercado, con cerca de doscientas plazas más.

Aparcamiento para discapacitados

El Plan de aparcamientos ha tenido en cuenta las diferentes plazas habilitadas para personas con discapacidad. Estas plazas, han sido ampliadas en algunos casos para adaptarse a las medidas adecuadas, y algunas de ellas se han cambiado de ubicación, como las que se han ubicado junto a la fachada del ambulatorio o frente a edificios públicos. Todo ello con el objetivo de “facilitar la movilidad y el aparcamiento a las personas discapacitadas que utilizan vehículo”, según destaca el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Chardí.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento quiere dar soluciones al problema de tráfico y para ello continúa realizando estudios especializados que puedan desarrollar más plazas de aparcamiento en la ciudad. Con ello se pretende también promover la concienciación ciudadana, evitando en la medida de lo posible imponer sanciones.

“Hemos invertido más de un millón de euros en seguridad ciudadana, mejorando el tráfico y el estacionamiento, ampliando día a día el equipamiento de la Policía y recuperando la Policía de barrio, servicio fundamental para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, según Chardí.

Catarroja en cifras

Catarroja cuenta con 27.727 habitantes, según los datos de censo de 2008, y cerca de 3.400 trabajadores en su polígono industrial. Desde el año 2000 ha experimentado un crecimiento de población superior al 22%, y un crecimiento de más de un 20% en el parque de vehículos a motor, con cerca de 17.000.

Subir