elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF lamenta el cese precipitado de interinos que ha dejado juzgados sin trabajadores

CSIF lamenta el cese precipitado de interinos que ha dejado juzgados sin trabajadores
    MÁS FOTOS
    CSIF lamenta el cese precipitado de interinos que ha dejado juzgados sin trabajadores - (foto 2)

    El sindicato CSIF lamenta que Conselleria de Justicia se haya precipitado en el cese de trabajadores interinos de juzgados a la espera de la incorporación de los funcionarios de carrera que han pedido esas plazas en concurso de traslados. La central sindical explica que esa decisión de Justicia ha provocado que numerosos juzgados se queden sin algunos trabajadores durante semanas. En casos como el juzgado de paz de Almàssera ha obligado al propio juez a atender el registro.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los funcionarios que se acogen a concurso de traslados tienen entre tres días hábiles y un mes para incorporarse a su nuevo destino. No obstante, Conselleria, en lugar de esperar a esa incorporación para cesar al trabajador interino que ocupaba la plaza, ha adelantado los ceses y está dejando numerosos juzgados durante semanas sin algunos trabajadores.

    El sindicato apunta que esta situación llega a casos extremos como el del juzgado de paz de Almàssera, donde están desde el 16 de febrero sin los dos funcionarios, uno interino y otro en comisión de servicios, que se ocupaban del registro. Este hecho provoca que haya limitado el horario y que el propio juez de paz esté tratando de atender algunas de las atribuciones.

    La central sindical recalca que la normativa de nombramientos, sustituciones e incidencias especifica que “los funcionarios interinos cesarán como consecuencia de la posesión del titular”. El sindicato considera que deberían de haber seguido en su puesto hasta el mismo día de incorporación del titular. Además, advierte de que en juzgados con elevada carga de trabajo, la falta de cobertura de algún puesto durante semanas puede provocar luego retrasos de meses para ponerse al día.

     

     

     

    Subir