elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Josep Amigó celebra la aprobación de la Ley de la Huerta Valenciana

Maria Josep Amigó celebra la aprobación de la Ley de la Huerta Valenciana

    La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, se ha mostrado «especialmente satisfecha» por la aprobación de la Ley de la Huerta Valenciana, después de que las Corts Valencianes hayan dado luz verde, este jueves, en la normativa que recoge el Plan de Acción Territorial de la Huerta de València (PATH), 17 años después de que la plataforma ciudadana Per l'Horta presentara la primera iniciativa legislativa popular (ILP) en el parlamento autonómico con el apoyo de 118.000 firmas.

    Maria Josep Amigó, hija de agricultores comprometidos con la huerta, considera esta «una fecha memorable para toda aquella gente que queremos y nos sentimos orgullosos de la huerta valenciana». Tal y como ha recordado la vicepresidenta, esta normativa, una vez entre en vigor, «favorecerá el proceso de ordenación, recuperación, protección y dinamización de la Huerta de València, determinante para el progreso económico, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la gestión sostenible del área metropolitana».

    La ley contempla, además, la creación de una marca diferenciada para el producto de la huerta valenciana, así como asesoramiento y formación en marketing y comercialización para mejorar la rentabilidad de los negocios agrarios.

    Como vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha considerado esta ley «trascendental», especialmente «para poder establecer las condiciones que hagan posible su protección y el hecho de mantener la huerta viva en los municipios de las comarcas valencianas».

    Maria Josep Amigó ha tenido ocasión de seguir el debate de Les Corts desde la tribuna de invitados, junto a varios representantes del sector agrario y otras personalidades de la vida pública valenciana. Después de la aprobación de la Ley de la Huerta Valenciana ha considerado que esta «abre una nueva etapa para que la huerta sea referente en cualquier sociedad avanzada, moderna y responsable», además de defender que la nueva ley «responde a una demanda social de revitalización de la huerta como espacio productivo», y que su objetivo radica en «garantizar la supervivencia de la huerta».

    En última instancia, la vicepresidenta ha incidido en que a través de la aprobación de esta ley «se establecen nuevas medidas para que no se repita una vorágine especulativa como la que ha afectado a nuestro territorio, en general, y a nuestra huerta, en particular», ha concluido.

    Subir