elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con intimidación con arma de fuego en media hora

  • Uno de los ellos se llevó a cabo en una joyería y el otro en un establecimiento comercial, pero no consiguieron llevarse dinero

  • En uno de los hechos le puso una pistola en la cabeza a la cajera

Agentes de la Policía Nacional de Xirivella han detenido sobre las ocho y media de la tarde del lunes y martes en la calle Nueve de Octubre y la avenida Constitución de Xirivella, a dos hombres de 19 y 21 años, de origen español, como presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación cometidos con una pistola en la tarde del lunes en una joyería y un establecimiento comercial en el plazo de media hora. Los presuntos autores no consiguieron llevarse nada de dinero.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del lunes cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron requeridos por varios ciudadanos, quienes les comunicaron que había una persona atracando en un establecimiento comercial.

Inmediatamente, los policías accedieron al local y emprendieron una persecución de esta persona que se había dado a la fuga por otra de las entradas al establecimiento comercial, mientras otro de los policías permanecía con una de las cajeras.

Los policías lo interceptaron a los pocos metros y le intervinieron una pistola que llevaba oculta a la altura de la ingle, por lo que fue detenido.

Los policías tras realizar diversas gestiones averiguaron que momentos antes el ahora detenido había sacado una pistola de la ingle y poniéndosela en la cabeza a una cajera le había solicitado la recaudación de la caja. Gracias a la actuación de un cliente que le recriminó su acción, así como la rápida llegada de los policías, evitó que se apoderara del dinero.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores averiguaron que el ahora detenido también era el presunto autor de un robo con intimidación en grado de tentativa cometido tan sólo media hora antes en una joyería de Xirivella, en la que al parecer intimidó al dependiente con un arma de fuego a la vez que le exigía el dinero de la caja. En esta ocasión también se marchó sin el botín cuando el dependiente le amenazó con llamar a la policía.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías también averiguaron que en ambos hechos el ahora detenido estaba acompañado por otra persona, que finalmente fue detenida en la tarde del martes.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir