elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montaverner mejora las instalaciones deportivas con ayuda de la Diputació

Montaverner mejora las instalaciones deportivas con ayuda de la Diputació
    MÁS FOTOS
    Montaverner mejora las instalaciones deportivas con ayuda de la Diputació - (foto 2)

    El municipio de Montaverner ha mejorado sus instalaciones deportivas con una nueva pista de pádel, además de proceder a la adecuación de los terrenos que albergarán un nuevo Centro Polivalente. Unas actuaciones que han sido posible gracias a los fondos procedentes de la Diputació de València, tal y como ha explicado el alcalde de esta localidad, Juli Juan, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la reciente visita efectuada a Montaverner para conocer las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

    La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha asegurado que «apostar por el deporte es potenciar las generaciones del futuro en cualquier municipio», por lo que ha considerado «muy positivas» las inversiones realizadas por el equipo de gobierno de Montaverner en esta área. En este sentido, la vicepresidenta ha reivindicado «la autonomía municipal» implementada desde el actual equipo de gobierno de la Diputació de València «para que cada consistorio, cada administración, pueda valorar cuál es la realidad de su municipio e invertir los recursos disponibles en aquellos proyectos que resulten necesarios y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía», ha remarcado.

    Asimismo, Maria Josep Amigó ha puesto en valor «la sensibilidad de los actuales responsables públicos a la hora de atender las demandas de la ciudadanía». Unas necesidades a las que responde «el proyecto de construcción de un centro polivalente en el municipio, y por el que se está trabajando de forma intensa por parte del actual equipo de gobierno municipal», ha reconocido la vicepresidenta.

    En concreto, el Consistorio de Montaverner ha destinado una inversión presupuestaria de 99.075 euros, correspondiente al programa de Servicios y Obras Municipales (SOM) del ejercicio 2016, a la construcción de una nueva pista de pádel en las instalaciones deportivas municipales. Además de proceder, en esta misma zona, a la adecuación y acondicionamiento de los terrenos que albergarán el futuro centro polivalente. Una demarcación que en la actualidad ya cuenta con el Pabellón Deportivo, las pistas para la práctica deportiva y el Auditorio Municipal, a los que se unirá este inmueble de usos múltiples.

    Integración de los servicios en el municipio

    Por su parte, el alcalde de Montaverner, Juli Juan, ha explicado que disponer de un centro polivalente «constituye un proyecto de gran importancia para el municipio, por el hecho de poder disponer de un espacio que nos permita organizar diferentes tipos de actividades y que éste esté al servicio de las asociaciones cívicas de la localidad, así como de toda la ciudadanía en su conjunto», ha subrayado. Por ello, el alcalde ha incidido en las tareas de integración realizadas. «Se ha procedido al derribo del muro del antiguo campo de fútbol, el cual actuaba como barrera arquitectónica y dificultaba la conexión directa con el municipio y el resto de instalaciones de la zona».

    Juli Juan ha reiterado que hasta ahora, «la localidad echa en falta un espacio cubierto donde llevar a cabo distintas iniciativas, ya sean culturales, de ocio o formativas, en las que puedan participar un número considerable de personas y hacerlo en óptimas condiciones». Para hacer realidad este proyecto, el alcalde ha avanzado que el consistorio destinará los 107.306 euros correspondientes al SOM 2017 «íntegramente al inicio de los trabajos de construcción del nuevo espacio polivalente». Una infraestructura dotacional «que esperamos pueda estar, cuanto antes, al servicio de los vecinos y vecinas de Montaverner, así como de todos sus visitantes», ha concluido el alcalde.

    Subir