elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia celebra la primera reunión de su Comité de Participación de Clientes

Metrovalencia celebra la primera reunión de su Comité de Participación de Clientes

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado la primera reunión de su Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia, en el que participan viajeros habituales y representantes de diferentes entidades relacionadas con el servicio de metro y tranvía de València y su área metropolitana.

    Con esta iniciativa, que la próxima semana se constituirá en Alicante, la empresa pública pretende atender las propuestas e inquietudes de los usuarios, fomentar su participación e intercambio de opiniones y contar con su punto de vista en la toma de decisiones y en la definición de su estrategia de servicio.

    La primera reunión de este Comité, que se ha celebrado en el Espai del Client de Colón con la presencia del director de Clientes y Accesibilidad, Francesc Romeu, ha servido para presentar el contenido del Plan de Accesibilidad Universal de FGV 2017-2023. Tras su presentación se ha abierto un turno de debate y consultas con los asistentes.

    FGV espera que las entidades representadas puedan ayudar con sus aportaciones a tener una visión más cercana de la imagen y servicio que presta la empresa pública y plantear, a su vez, nuevas acciones de mejora.

    La composición del Comité está abierto a entidades que participarán en función del contenido o el orden del día. En esta ocasión, los participantes en esta reunión son: Federació d'Associacions de Veïns de València; Cruz Roja; Asociación de Comerciantes del Centro Histórico València; Federación de Asociaciones de Ciudadados Mayores de la Comunitat Valenciana; CERMI; ONCE; COCEMFE-Comunitat Valenciana; Unión de Consumidores; Plataforma de Voluntariado; Universitat Politécnica de Valencia; Universitat de València; y cuatro clientes habituales de Metrovalencia.

    Cómo funciona el comité

    El Comité de Participación de Clientes está formado por un máximo de 15 miembros y funciona a modo de grupo de trabajo donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener mayor compromiso y complicidad. El objetivo es realizar una reunión temática, como mínimo, una vez cada seis meses.

    Las entidades que integran el Comité de Participación de Clientes son representantes de asociaciones y entidades públicas, así como miembros designados por las diferentes universidades públicas. Además, participan en cada mesa al menos cuatro clientes que viajan con frecuencia de metro y tranvía, que son invitados para conocer sus aportaciones, quejas y sugerencias.

    Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones que se gestionan en la empresa, los informes de satisfacción del cliente y las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, por política de empresa, interesa exponer a debate.


    Subir