elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació invierte 7,2 millones de euros en la mejora de las carreteras del Camp de Turia

La Diputació invierte 7,2 millones de euros en la mejora de las carreteras del Camp de Turia
  • Entre los principales proyectos están el refuerzo de firme en la carretera CV-364 en Benaguasil, un proyecto de la demarcación de Villar del Arzobispo con una inversión de más de un millón de euros

La Diputació de València ha invertido alrededor de 7.250.000 en las carreteras del Camp de Turia, especialmente con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías de la comarca. Uno de los proyectos más destacados y ya ejecutados es el asfaltado de la carretera CV-315, el tramo que afecta a Náquera entre el kilómetro 12,900 y el 17+960, con una inversión por parte de la corporación provincial cercana a los 900.000 euros.

A esta acción se suman otras en materia de asfaltado como la CV-310, el tramo que afecta al municipio de Serra, en concreto entre los kilómetros 21 y 27 de l'Oronet, que supuso una inversión cercana a los 275.000 euros; y el asfaltado de la carretera de acceso a la Cartuja de Porta Coeli desde la intersección con la CV-328, con un presupuesto cercano a los 150.000 euros.

Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación, señalización horizontal y vertical de las carreteras que pertenecen a la comarca del Camp de Turia con una inversión de alrededor 415.000 euros.

Actuaciones en proyecto

A estas acciones ya ejecutadas se suman otras actuaciones planeadas por el área de carreteras en vías de la comarca, algunas de gran envergadura, como el refuerzo del firme en la carretera CV-364, que afecta al tramo de Benaguasil entre el kilómetro 0 y el 6, un proyecto que se encuentra dentro de la demarcación de Villar del Arzobispo y para el que se han destinado 1.153.039 euros.

En general, se trata de una obra donde se pretende realizar un refuerzo del firme mediante una capa de rodadura, con el objetivo de generar unas condiciones óptimas de circulación todo tipo de vehículos y dotarla de gran resistencia frente a los esfuerzos tangenciales. También se han realizado saneos para reparar las zonas más deterioradas del firme. "Apostamos por mantener en las mejores condiciones las vías ya existentes y actuar en aquellas en las que hay puntos de conflicto con una elevada accidentabilidad", ha señalado el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez.

A la mejora de la CV-364 se unen la pavimentación de la CV-375, en el tramo que afecta a la Pobla de Vallbona, desde el kilómetro 2+600 al 4+100, con un presupuesto de 166.290 euros; la construcción de una acera de acceso a la urbanización 'El Molinete' en la CV-336; y la modificación de la rotonda de acceso a la Reva y el andén peatonal de la CV-374. Estas dos últimas actuaciones cuentan con un presupuesto de casi 160.000 euros.

35 millones de euros en conservación para carreteras más seguras

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputació invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras. En el caso de las carreteras de Camp de Turia la Diputació ha invertido alrededor de 3,5 millones dentro del plan de conservación para el periodo 2018-2020.

Por su parte, el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha hablado de "la era de la conservación en las carreteras valencianas", que se centrará en actuaciones como baches, desniveles, reducción de la peligrosidad en curvas, glorietas, rotondas, mejora del firme y la visibilidad, adecuación de accesos a municipios y creación de una red de vías ciclopeatonales, "en respuesta a las nuevos usuarios de una red que debe atender las necesidades del siglo XXI".

Subir