elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “Los presupuestos del Consell contienen las medidas necesarias para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis”

  • La consellera de Agricultura afirma que “la Conselleria tiene en marcha inversiones en el Camp de Morvedre por valor de más de 18 millones de euros”

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado hoy que su departamento “tiene en marcha inversiones en el Camp de Morvedre que ascienden a más de 18 millones de euros, que generan una inversión de más de 40 millones de euros en la comarca lo que supone dinamismo, creación de riqueza y empleo”.

La Consellera, junto con el diputado autonómico Eduardo Ovejero y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, se han reunido hoy con alcaldes y portavoces del PP de la comarca del Camp de Morvedre para explicar los presupuestos generales de la Generalitat para el ejercicio 2010.

En este sentido, ha destacado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año “se caracterizan por ser unas cuentas sociales, ajustadas al contexto económico actual, donde prima la austeridad frente al gasto, y con el único objetivo de hacer frente a la situación económica a la que nos ha arrastrado el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.

Las cuentas elaboradas por el gobierno de la Generalitat –ha añadido- contienen las medidas necesarias para que nuestro territorio sea el primero en salir de la crisis, y lo haga además de forma reforzada y con las mejores expectativas y oportunidades para afrontar el futuro”.

Asimismo, ha señalado que “estos presupuestos son unas cuentas que se preocupan por las personas. Por ello, desde el Consell no sólo no se ha reducido el dinero destinado al gasto social sino que ha aumentado en un 2,1%, lo que hará posible mejorar la calidad de los servicios sociales básicos, la sanidad, la educación y el bienestar social de todos habitantes de la Comunitat Valenciana”.

Este incremento en el gasto social es posible gracias a la austeridad con la que se han realizado las cuentas de la Generalitat para el próximo año. En total se han ahorrado más de 308 millones de euros que podrán ser invertidos en las políticas sociales, así como en políticas dedicadas a generar empleo y riqueza para nuestro territorio.

Competitividad y rentabilidad del sector agrario
En materia de agricultura, ha señalado que los presupuestos “están diseñados para aumentar la competitividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del campo valenciano, factores fundamentales para continuar siendo motor de desarrollo socioeconómico de nuestras comarcas”.

Por ello, ha explicado, se otorga especial relevancia a las inversiones en infraestructuras agrarias, imprescindibles para la creación de un entorno favorable al sector agrario que permita su crecimiento y promueva el desarrollo del medio rural.

La Consellera ha subrayado que en el Camp de Morvedre hay en marcha un total de 6 proyectos de modernización de regadíos, que suponen una subvención de más de 3,8 millones de euros, de los cuales más de 2,6 millones van dirigidos a la ejecución de dos proyectos en la localidad de Sagunto. Asimismo, el Consell va a invertir más de 400.000 euros en la mejora y acondicionamiento de más de 7,5 kilómetros de vías rurales en seis municipios de esta comarca valenciana.

Además, ha anunciado que en el marco del acuerdo entre la Conselleria de Agricultura y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el próximo jueves se va a suscribir con Sagunto, entre otros municipios, un acuerdo para destinar 200.000 euros los campos abandonados.

También el sector pesquero del Camp de Morvedre va a recibir una subvención de casi 2,5 millones de euros, que van a generar una inversión de 6 millones de euros y generará alrededor de 85 nuevos puestos de trabajo.

Por último, desde la Conselleria de Agricultura se han destinado más de 8,5 millones de euros en ayudas a las industrias agroalimentarias radicadas en la comarca para el ejercicio 2010, con una inversión inducida de más de 26,6 millones de euros.

Subir