Viernes 20 de Julio de 2018

Vilamarxant celebra la festividad de Sant Antoni

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Fiestas -  pvalencia
22/01/2018 | elperiodic.com  

Vilamarxant celebra la festividad de Sant Antoni

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este fin de semana, Vilamarxant ha celebrado la festividad de Sant Antoni con diferentes actividades que han reunido deporte, tradición, gastronomía y, como no, aprecio por nuestros animales.

La pelota fue, un año más, protagonista este sábado en la calle Era Alta. Desde las 10 y hasta las 13.30 h.

Primero, tuvo lugar una exhibición con participación infantil. A continuación, se celebró una partida de 'raspall' femenino, con la participación de jugadoras de élite de la pelota valenciana. Se enfrentaron Victoria y Adriana, de Valencia (con vestimenta roja) contra Mònica e Irene, de Massamagrell (con vestimenta azul). Se impusieron las jugadoras de rojo por 40 a 25.

Las actividades deportivas finalizaban con una partida en la que se enfrentaron Nico, Jesús y Peluco (con vestimenta roja) contra Borja y Pepet (con vestimenta azul). Hay que destacar la presencia de los  vilamarxanters Nico y Jesús; además de Peluco, trinqueter y marxador en el Trinquete Municipal de Vilamarxant. Borja es de Llíria y Pepet de Alfara. La victoria fue para la pareja de azul por 50 a 30.

El juego estuvo amenizado por la música de tabal y 'dolçaina' de la colla 'A contratemps'.

Las actividades deportivas estuvieron organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant y el Club de Pilota Vilamarxant. Esta tradicional mañana finalizó con la degustación de gazpacho de los cazadores para las persones asistentes.

Bendición de los animales

Ayer, los protagonistas fueron los animales y mascotas de Vilamarxant, con la tradicional misa, pasacalle y bendición, en un acontecimiento organizado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Vilamarxant.

Después de la misa, tuvo lugar el traslado de la imagen en carro desde la plaza de la Iglesia y por las calles de costumbre. Como viene siendo habitual, muchos caballos y otros animales esperaban a Sant Antoni y a su comitiva en la calle de Llíria, desde donde avanzaron por toda la calle Era Alta. A mitad del recorrido el rector, Alberto Martín, bendijo una imagen de Sant Antoni Abad y la colla 'A contratemps' amenizó esta parte del acto.

En la Replaça, decenas de personas estaban esperando para que sus animalitos recibieran la bendición del cura. Primero, fue el turno de los caballos y, después, fueron pasando perritos, gatos, peces y pájaros de todo tipo; además, a los propietarios y propietarias se los dio el también tradicional pan bendecido, una algarroba y la estampita del santo.

Este año, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha aprovechado este acontecimiento para difundir una campaña sobre tenencia responsable de animales de compañía. Dos voluntarios estuvieron repartiendo 'recoge cacas' de cartón biodegradable junto a un tríptico donde se informa sobre los comportamientos adecuados y cívicos que tenemos que tener con nuestras mascotas para mejorar la convivencia y mantener el pueblo limpio.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mª Victoria Sanchis, agradeció "la colaboración altruista de todas las personas que han hecho posible esta celebración en la cual se unen tradición y aprecio hacia los animales que nos rodean; además, desde el Ayuntamiento también damos las gracias a los vecinos y vecinas que, año tras año, acuden con sus mascotas para dar vida a esta festividad".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil