Martes 18 de Septiembre de 2018

El PPVAL denuncia que el Consell "inicia el año con el rechazo a más de 130 centros educativos y sanitarios"

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Política -  pvalencia
03/01/2018 | elperiodic.com  

El PPVAL denuncia que el Consell "inicia el año con el rechazo a más de 130 centros educativos y sanitarios"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha denunciado hoy que el Consell haya empezado el año "paralizando la construcción o mejora en más de 100 centros educativos y 30 centros de Salud y Hospitales en la provincia de Valencia" y ha solicitado que se replantee sus "recortes" porque la Educación y la Salud de los valencianos "no entiende de sectarismos".

Así, el PPVAL ha señalado que el voto en contra de PSPV y Compromís a las propuestas del PP para "amortiguar" el castigo de los Presupuestos de la Generalitat a los 266 municipios de la provincia e impulsar y mejorar la atención educativa y sanitaria de la provincia "reduce la libertad de los valencianos y condiciona su bienestar".

"En este sentido, los socios del Botànic han tumbado hasta 25 obras de construcción y mejora en colegios de la ciudad de Valencia y han rechazado que Gandía, Sagunto, Paterna, Burjassot entre otros municipios, cuenten con nuevas infraestructuras educativas. Así, Alfafar no podrá mejorar el estado de sus colegios de Primaria y el IES, ni los alumnos de L'Alqueria de la Contessa asistirán en 2018 a un CEIP rehabilitado. El rechazo de PSPV y Compromís ha llevado a descartar las obras del IES Lloma Llarga de Valterna, la construcción de un nuevo instituto en Alboraya, la reforma del IES de la Patacona, o la ampliación del IES de Aielo de Malferit".

"Mientras se recorta en infraestructuras educativas y sanitarias, el Consell aumenta en agencias de colocación a las que destina tres veces más dinero que a la provincia de Valencia. Por ello, gracias a Puig y Oltra se han bloqueado las obras del CEIP Virgen de la Salud, y la construcción de nuevos centros en Turis, Yátova o Chiva entre otros muchos o la adecuación de colegios fundamentales para el desarrollo de los municipios como Villar del Arzobispo".

"De esta manera, el Consell solo se plantea invertir en siete centros educativos, seis de los cuales se dejaron presupuestados con el PP, lo que significa que en dos años y medio de gestión, Puig y Oltra solo han sido capaces de licitar u colegio en la provincia de Valencia".

"En materia Sanitaria, el presupuesto es menor de lo que costó el año anterior, tanto es así que en los Presupuestos de la Generalitat se han "marginado" más de 30 obras para impulsar, mejorar o contruir nuevos centros de salud como el de Oliva, una infraestructura muy demandada al igual que lo son los de Torrent y Sagunto, dos poblaciones donde estas obras han sido rechazadas con el beneplácito de sus alcaldes del PSPV y Compromís".

"En este contexto, PSPV y Compromís han rechazado la atención sanitaria continuada (24horas), en el Centro de Salud del Grau de Gandía o en Aielo de Malferit, o la recuperación de Traumatología, Digestivo, Salud Mental, Médico de Familia y de un pediatra de refuerzo en los diferentes centros de Paterna y la dotación de un servicio de Urgencias en La Cañada".

"Por todo ello, el PPVAL presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Valenciana para reclamar municipio a municipio las inversiones despreciadas por el Consell y necesarias para asegurar la atención educativa y sanitaria".

Aumento de altos cargos

Así, ha denunciado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig comience el año aumentando el número de asesores al pasar de 8 a 15 eventuales respecto al último gobierno del PP y el número de asesores al pasar de 21 a 30.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil