Domingo 19 de Agosto de 2018

La Font de la Figuera da la Benvinguda Ciutadana a 18 niños nacidos en 2017

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Sociedad -  pvalencia
02/01/2018 | elperiodic.com  

La Font de la Figuera da la Benvinguda Ciutadana a 18 niños nacidos en 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El ayuntamiento de la Font de la Figuera, con el objetivo de fomentar la conciencia de pertenencia a una sociedad plural y, por tanto, a su ciudadanía, ha dado la bienvenida a las niñas y niños nacidos en el 2017. Un acto que se realiza por quinto año consecutivo en base a dar protagonismo a una nueva generación de pequeños que formarán parte del futuro de la población. En esta ocasión, 18 niñas y niños fueron recibidos por el alcalde, primera y segundo tenientes de alcaldía, las y los los concejales que forman el equipo de gobierno y el juez de paz, en la sala de plenos.

Tal como ha manifestado la concejala de juventud, Verónica Reyes, "desde el consistorio, queremos dar la importancia que se merece a las niñas y niños nacidos en el año que acabamos de despedir y darles la bienvenida a nuestra sociedad".
A las madres y padres se les obsequió con varios detalles de uso cotidiano para sus bebés, entre ellos, una manta como simbolismo de la protección que debe dar el consistorio a todas sus vecinas y vecinos.

En esta línea, el ayuntamiento pretende ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de mostrar su pertenencia a la sociedad civil a través de las ceremonias civiles, la de acogida o bienvenida ciudadana, la del matrimonio y la ceremonia de despedida civil para despedir a los vecinos y vecinas que faltan, además de la de ciudadanía de pleno derecho, al alcanzar la mayoría de edad.

Tal y como afirma el alcalde, Vicent Muñoz, en nombre del Equipo de Gobierno, "los ayuntamientos debemos facilitar en estos aspectos que cada uno pueda ejercer sus derechos en estos cuatro momentos tan importantes en la vida de las personas, y con este fin, continuaremos trabajando para que, desde el punto de vista civil, se facilite la organización de estas celebraciones. Damos así la oportunidad a las personas para que puedan hacer un evento social, público o privado de estos cuatro momentos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil