Sábado 21 de Julio de 2018

El ‘Mètode Valencià’ se exporta al mundo

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Turismo -  pvalencia
15/12/2017 | Laura Herreras  

El ‘Mètode Valencià’ se exporta al mundo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El Patronat de Turisme València lanza un nuevo lema turístico para el 2018: “Why V? Food, Living & Sun?”

Como el ave Fénix que resurge de sus cenizas, el Patronat de Turisme de València ha sufrido una "transformación" en los dos últimos años que la ha posicionado como una marca en la que los valencianos se identifican territorial y sentimentalmente. Un 'método valenciano' -así se ha bautizado desde la corporación a esta forma de trabajo- que quiere exportarse al mundo.

Es la filosofía de gestión que se recoge en el nuevo lema turístico para el 2018 del Patronat: "Why V? Food, Living & Sun?" que se centra en el easy living valenciano como reclamo turístico: "Hay muchas formas de hacer las cosas pero para nosotros lo más importante es vivirlas y eso mismo, nosotros, los valencianos y valencianas y nuestra forma de vivir, es el principal atractivo de València", ha explicado la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, en la presentación de este 'claim'.

Esta nueva forma de trabajo ha implicado, a su vez, una nueva forma de colaborar con instituciones y empresas privadas. Una transversalidad en la que la implantación de la igualdad de género ha sido una de las condiciones para conceder ayudas públicas y contribuir a la profesionalización del sector.

La también vicepresidenta del Patronat de Turisme ha puesto como ejemplo de esta nueva forma de trabajo en colaboración con otros actores turísticos acciones como 'Del Tros al Plat' que se realizó hace unas semanas y que tuvo muy buena acogida en las comarcas de la provincia: "Las cosas han cambiado mucho. Ya no existe la filosofía de playa en verano e interior en invierno". Un cambio estructural que genera nuevos ítems como el transporte, la experiencia o el alojamiento que están siendo adoptados en el sector turístico.

En esta misma línea el director del área de creación de producto propio del Patronato Provincial de Turismo, Evaristo Caselles, ha señalado el clima, la manera de vivir y la seguridad como las características más buscadas por los turistas y que definen también este territorio: "Este es el método valenciano y el claim".

Para el 2018 se va a lanzar esta estrategia, que cuenta con un presupuesto de 3.749.811 euros. El montante irá destinado a ayudas públicas y programas propios centrados en la gastronomía, la cultura, la naturaleza y el destino. Son los cuatro ejes en torno a los que se articulará el próximo año la acción del patronato.

Será precisamente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, donde se estrenará esta campaña y donde se darán detalles de las diferentes acciones que se llevarán a cabo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil