elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anem al Teatre con "Shakespeare en Berlín", un viaje por la Alemania Nazi

    Chema Cardeña, Juan Carlos Garés e Iria Márquez, tres actores de gran trayectoria reencarnan a Leo, Martín y Elsa y sus vivencias durante la época que va de 1933 a 1946 en una Alemania azotada por la ascensión del nazismo. "Shakespeare en Berlín" es una obra dirigida, escrita e interpretada por el propio Chema Cardeña que ha sido galardonado como mejor actor de la Comunidad Valenciana en los premios Abril, unos premios otorgados por la Generalitat. A su vez, la obra "Shakespeare en Berlín" ha estado nominada a las XX Premios Max en tres categorías distintas: mejor espectáculo, mejor texto y mejor actor de reparto, siendo esta última nominación la que llegó a la final.

    "Shakespeare en Berlín" traslada al espectador a una Alemania que empieza a ser dominada por la ascensión del nazismo al poder. Berlín de 1933, Martín y Elsa, una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época; y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía, comparten la vida alegre de esta época en la que predominan el teatro y los cabarets berlineses y el cine de los estudios UFA, una vida alegre hasta que estalla la guerra y los judíos comienzan a ser perseguidos.

    La obra pone de relieve acontecimientos históricos de la época que se mezclan con el rumbo y las relaciones de estos tres amigos: el incendio de Reichstag, la noche de los cristales rotos, la guerra y el final de los juicios de Nüremberg. Una noche tendrá lugar un suceso que truncará sus destinos y marcará definitivamente la relación entre los tres.

    Una obra que es un viaje por la historia y que pondrá al descubierto la supervivencia y los valores éticos de una sociedad aplastada por la barbarie y la locura. "Shakespeare en Berlín" se estrenó el 26 de octubre de 2016 en Barcelona y desde entonces no han parado de girar alrededor de España y Portugal. Ahora aterrizan en l'Eliana, el próximo sábado 11 de noviembre a las 19:30 en el Auditorio Municipal para ofrecer al espectador un espectáculo de pasión, drama, realidad y ficción que pondrá los pelos de punta y no dejará indiferente a nadie.

    Subir