elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salut acerca a las comarcas valencianas hábitos de vida saludables

La Ruta de la Salut acerca a las comarcas valencianas hábitos de vida saludables
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salut acerca a las comarcas valencianas hábitos de vida saludables - (foto 2)
    La Ruta de la Salut acerca a las comarcas valencianas hábitos de vida saludables - (foto 3)

    Varios equipos de profesionales sanitarios del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia se han desplazado esta semana a diferentes municipios valencianos para continuar con los reconocimientos médicos que desde septiembre está desarrollando la Ruta de la Salut 2017.

    Se trata de un programa de salud impulsado por la Diputació de València para concienciar a la población sobre la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables y ampliar conocimientos sobre las enfermedades más frecuentes y las patologías crónicas más prevalentes.

    La semana pasada la Ruta de la Salut realizó cerca de 1.000 pruebas a los vecinos de Real de Montroy, Titaguas, Ayora, L'Olleria, y Vallada.
    Los asistentes también participaron por grupos en los talleres de ejercicio físico y se asesoraron sobre cómo llevar una dieta equilibrada o sobre hábitos de vida saludables adaptados a su edad.

    La Ruta de la Salut se compone de las estaciones de riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición. Esta semana la Ruta recorre Chelva, Chera, Paterna, Rocafort, La Font d'en Carròs, Rafelcofer, Alfarrasí y Tabernes Blanques.

    Subir