Lunes 23 de Julio de 2018

L'Eliana celebra la "nit de les ànimes"

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Fiestas -  pvalencia
25/10/2017 | elperiodic.com  

L'Eliana celebra la "nit de les ànimes"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

L'Eliana celebrará la noche del 31 de octubre de una manera muy especial: el objetivo es reivindicar la tradición valenciana de la víspera de Todos los Santos mediante una serie de actividades y talleres que empezarán a las 17:30 horas, en la Plaza del País Valencià.

Varias actividades programadas para celebrar esta festividad están dirigidas precisamente para elaborar un ambiente "terrorífico" propio de esta fecha, así, l'Eliana ha organizado talleres de maquillaje y caracterización y un taller de creación de máscaras. Al mismo tiempo, la biblioteca municipal montará un stand con libros de temática de la cultura popular valenciana relacionada con este día.

Las actividades se sucederán durante todo el día y cómo no también por la noche, momento en el que las almas saldrán a la calle para celebrar "la nit de les ànimes". A las 19:30 de la tarde, un pasacalle discurrirá por el casco urbano con las "espantacriaturas" y los seres mitológicos valencianos más emblemáticos. Cualquier vecino y vecina de l'Eliana, así como de pueblos colindantes y de la ciudad de Valencia están invitados a participar en esta cabalgata con la única condición de involucrarse en la temática con disfraces de lo más variopintos.

El concejal de Fiestas, Kike Martínez, ha destacado que "el Ayuntamiento impulsa esta actividad para la tarde y noche del 31 de octubre con el objetivo de dar cabida a los mitos y leyendas autóctonas en la celebración de Todos los Santos frente a tradiciones que no son propias de nuestro entorno".

Además ha recalcado que "este año se organiza desde distintas áreas municipales con la finalidad de ampliar la repercusión de esta fiesta y extenderla a todos los sectores de la población, desde los más pequeños hasta la población adulta".

Además, la mañana del martes día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el Centre d'Estudis Locals (CEL) celebrará en el cementerio municipal su tradicional y emotivo acto de recuerdo y homenaje a los vecinos de l'Eliana desaparecidos y caídos en conflictos bélicos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil